Taxistas hicieron oír sus reclamos en la Municipalidad
|El intendente de la ciudad, Sergio Varisco, recibió este martes a representantes de la Cámara de Taximetristas, encabezada por su presidente Eduardo Jacob, encuentro en el cual recibió algunos planteos inherentes a su actividad laboral en el marco del acta acuerdo firmado en agosto pasado entre ambas partes.
El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de Legal y Técnica, Walter Rolandelli y de Servicios Públicos, Rubén Amaya, respectivamente.
Tras la audiencia, el Municipio se comprometió a tratar algunos puntos de dicho acuerdo, sobre todo los relacionados con la continuidad de los controles en la vía pública para erradicar la competencia desleal de transporte ilegal.
Rolandelli explicó que “hubo una manifestación de taxistas que no cortaron el tránsito, haciéndolo pacíficamente sobre calles Corrientes y Urquiza; como es costumbre de este Gobierno nos apersonamos e intentamos dialogar con el señor Jacob –titular de la Cámara-, lo que derivó en una reunión que considero fue fructífera y de hecho llevó a que los taxistas depusieran su medida de protesta”.
“Como Ejecutivo nos comprometimos junto al concejal Carlos González a intensificar los controles de remises que no cumplen con las reglamentaciones de ley y también a ver una ordenanza que pueda subir las multas para aquellos que incumplan con lo reglamentado”, expresó el funcionario.
Asimismo, indicó que las partes quedaron en reunirse en una semana para tratar de pulir el marco regulatorio “para que taxistas y remiseros puedan convivir en la ciudad de buena manera, no es intención de nosotros recortar, sabemos que hay necesidad de la gente, que atrás de cada chofer hay una familia y nuestra intención es regular y contemplar a todos los sectores”.
Por su parte, desde la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob, sostuvo que “siempre la recepción ha sido buena, hemos tratado las cosas con educación y cordura y avanzamos en este acta acuerdo que se firmó en su momento, donde algunas cosas se cumplieron y otras las trataremos en la semana que viene cuando volvamos a reunirnos, tratando de modificar el marco regulatorio de los servicios de taxis y remises”.
Jacob remarcó que “estas cuestiones no son de ahora, sino problemas de larga data, ahora se lo venimos a exigir a ellos, que son quienes están en el Gobierno. Queremos que cambie, que esta gestión tome cartas en el asunto y que entre todos cambiemos las falencias y pueda mejorar la ciudad de Paraná en todos los aspectos”.