Maran Suites & Towers

Comenzó el dragado en la Toma Nueva

La draga provincial “Rex” comenzó este viernes las tareas de remoción y extracción de los mini bancos de arena que bloquean el ingreso del agua hacia las bombas que extraen la materia prima para el vital elemento y transportarla hasta la planta potabilizadora de avenida Ramírez -zona Cristo Redentor-.

 

Roberto Sabbioni, responsable del Centro Integrador de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, destacó que esta tarea solucionará los inconvenientes en cortes de suministro y garantizará un buen funcionamiento por varios años.  El trabajo se extenderá por 25 o 30 días.

“Por falta de mantenimientos corríamos riesgo que la bomba deje de funcionar. Con este trabajo, y un mantenimiento controlado, esto va a durar por muchos años hasta tanto Obras Sanitarias disponga el traslado de esta bomba –la más cercana a la costa- hacia el muelle donde se encuentra el resto de las bombas –más cerca del curso del río-”, manifestó Sabbioni.

El funcionario además dijo que personal municipal estará supervisando y acompañando la tarea que llevan a cabo los operarios ante cualquier necesidad que pueda surgir. El trabajo consiste en “remover las islas (bancos de arena), lo que serían cerca de 400 metros cuadrados de arena y demás, para retirar esa acumulación de material alrededor de la bomba para que el agua pueda fluir sin problemas”, explicó.