Maran Suites & Towers

Agmer participará de la marcha docente en Buenos Aires

Integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participarán de la marcha que se realizará en Buenos Aires el martes próximo, en el marco del paro nacional docente convocado por Ctera. La movilización partirá del Congreso de la Nación y llegará hasta el Ministerio de Educación.

 

“Desde Agmer estaremos una vez más protagonizando esta jornada de lucha, junto a nuestros compañeros de todas las provincias argentinas”, se indicó desde el gremio entrerriano. Además se apuntó que los docentes que deseen sumarse, deberán dirigirse  a la seccional Agmer de su departamento, donde se realizarán las tareas organizativas.

 

La concentración se hará frente al Congreso de la Nación, a partir de las 10:30. Desde allí partirá la columna, que llegará hasta el Ministerio de Educación.

 

La movilización se concretará en el marco del paro nacional docente convocado por Ctera para el martes 27 de septiembre, que se cumplirá en todo el país “ante la grave situación que mantiene a varias provincias en conflicto y la negativa del Gobierno nacional y los gobiernos provinciales de  reabrir las paritarias”, se informó desde Agmer.

 

“En esa jornada de lucha, trabajadores de la educación de todo el país marcharemos hasta el Ministerio de Educación, para hacer oír nuestros reclamos”, se apuntó además.

 

Se resaltó que uno de los ejes de la convocatoria “es la amenaza al régimen previsional docente, que se expresa en la presión del Gobierno nacional hacia las provincias para que ‘armonicen’ los sistemas provinciales”.

 

Además se detalló que “el plan de lucha nacional que la Ctera está llevando adelante,  tiene como demandas centrales la apertura de las paritarias y aumento salarial; en defensa de las jubilaciones y rechazo a cualquier modificación al régimen jubilatorio; por el cumplimiento de los acuerdos paritarios; por la formación permanente gratuita y en ejercicio; por la continuidad de los programas socioeducativos; exigiendo la suspensión del programa de Evaluación ‘Aprender’; por la eliminación del impuesto a las ganancias que recae sobre el salario de los trabajadores; por aumento del presupuesto educativo nacional: 10 % del PBI para educación; por Justicia completa para el docente Carlos Fuentealba”.