ATER atenderá a sus contribuyentes mediante turnos anticipados vía web
|Serán implementados en Paraná, para todos los trámites corrientes. Busca mejorar la calidad de atención a los contribuyentes. También se recordaron los servicios de autogestión disponibles en la web del organismo.
Desde el Área de interior de la Administradora Tributaria (ATER), se informó que desde octubre la atención a contribuyentes en Paraná, se realizará mediante citas previas (turnos) otorgadas a través del sitio web del organismo. Esta modalidad, que tuvo gran aceptación tras su implementación en la última moratoria, se extenderá para la atención de los trámites corrientes en la Representación Territorial de la capital, en una primera etapa.
El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, enmarcó la medida dentro del Eje Servicios al Contribuyente del Plan de Gestión que se lleva adelante en el organismo: “Las citas previas, como así los trámites vía web o la incorporación de Banelco y el Débito en cuenta a los medios de pago, son acciones que encaramos con un objetivo muy claro y es el de facilitarle el cumplimiento al contribuyente”, destacó.
Por su parte, el director de Interior, Fabián Galeano, detalló: “Con las citas previas buscamos que los contribuyentes puedan resolver las gestiones rápida y cómodamente en nuestras oficinas. En este caso sacando un turno desde www.ater.gob.ar para ser atendido en un día y hora acordado, con un tiempo máximo establecido y dotándolo de la información necesaria al momento de presentarse”, dijo.
Tramites Autogestionables
Desde esa dirección, además, se aprovechó para recordar a los contribuyentes que desde la web del organismo se pueden realizar autogestiones directas sin necesidad de concurrencia; como la impresión de vencimientos, constancias de inscripción, libre deuda (en caso de proveedores del Estado) realizar reclamos, entre otros.
Fuente: Prensa ATER.-