Los gremios municipales acordaron aumentos salariales
|Durante la reunión realizada ayer en la Secretaría de Trabajo, los representantes de Suoyem, Obras Sanitarias y APS acordaron con las autoridades del Municipio de Paraná, el aumento del salario mínimo fijado en $8850 desde septiembre y de $8900 desde diciembre y la actualización de códigos que mejoran el salario de los empleados municipales.
Durante la audiencia, presidida por el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla los gremios acordaron aumentos salariales para lo que resta del año. Se estableció un salario mínimo de $8850 a partir de septiembre y de $8900 a partir de diciembre, en tanto los Jerarquizados lograron un aumento del 5 por ciento en el código 679, a abonarse 3 por ciento desde octubre y 2 por ciento a partir de noviembre. Asimismo, tras la rubrica del acta acuerdo, las partes se comprometieron a reiniciar las discusiones salariales en el mes de Febrero.
En este sentido, el delegado normalizador del Suoyem, Raúl Rivas señaló que “valoramos el esfuerzo del municipio porque hemos logrado un aumento diferencial respecto al resto de los municipios, ya que en algunos casos llegará al 50 por ciento en las categorías más bajas”. Por su parte, el representante de APS, Fabricio Retamar indicó que “para los empleados jerarquizados resulta trascendente la actualización del código especial porque de lo contrario se produce un achatamiento de la carrera municipal, por esta razón al obtener una actualización, acordamos el aumento del básico declarándolo insuficiente”. En representación del municipio el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Solari celebró el acuerdo alcanzado y remarcó “desde el ejecutivo hemos hecho un esfuerzo muy grande para cumplir con la promesa a los trabajadores, estamos muy conformes del proceso realizado siempre en el marco del respeto y el diálogo”.
Estuvieron presentes además el director de Trabajo, Silvio Pucheta, el coordinador General, Armando Ferrari y desde el Municipio, el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli.