El Gobierno entrerriano promueve políticas de apoyo al sector lácteo
|“Aportamos al desarrollo del sector lácteo con políticas concretas”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, al entregar este lunes una ayuda económica a directivos de la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú), en el transcurso de un encuentro realizado en la Casa Gris y donde también se destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno nacional para resolver el problema de fondo de esa cadena productiva.
Junto a los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Carlos Schepens; el secretario de Gobierno, Germán Grané; la senadora nacional Sigrid Kunath; el presidente del bloque del PJ de la Cámara de Diputados, Juan José Bahillo, y la diputada provincial Leticia Angerosa, el gobernador recibió al presidente de Cotagú, Armando Bauer, y a otros integrantes de la cooperativa. El directivo resaltó que la ayuda económica recibida es muy significativa para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa esa firma y agradeció la colaboración del gobierno provincial.
Tras destacar que las cooperativas necesitan el apoyo del sector público, Bordet comentó que “trabajamos en conjunto con el gobierno nacional porque de lo contrario no vamos a resolver el problema de fondo de la cadena productiva del sector lácteo. En esta etapa es importante consolidar nuestras cadenas de valor. Sabemos lo que representan y los diputados han tenido un rol importante en este proceso”.
Por último, Bordet enfatizó que “el objetivo de las cooperativas es noble y el Estado provincial apoya esta iniciativa”.
A su turno, Bauer mencionó que la cooperativa, en la cual trabajan 48 personas y cuenta con 40 productores asociados, “está pasando por una situación complicada pero tenemos esperanzas de poder seguir adelante”.
“El aporte de la provincia es de gran ayuda y estamos esperando otro del gobierno nacional para poder seguir adelante”, destacó el directivo de Cotagú y luego detalló que necesitan sumar unos 10.000 litros más de leche, a los 52.000 o 53.000 litros que procesan a diario, para que “los números cierren”.
Finalmente, sostuvo que “estamos en franca recuperación. Ya abrimos dos locales propios para vender nuestros quesos, postres, yogures y leche fluida, y hay un tercero por inaugurarse. Y con eso se hace una buena diferencia”.
Por su parte, Bahillo manifestó que “hoy Cotagú recibió un subsidio del gobierno provincial y como siempre, ahí estuvimos junto al gobernador Bordet y a los productores del sector para acompañar las gestiones que aportan al desarrollo, al crecimiento y al sostén del trabajo”.
Asimismo explicó que Cotagú emplea a 48 personas en forma directa y tiene 35 productores asociados: muchas familias dependen de la empresa.
“Las cooperativas son empresas económicas de interés social. Y como gobierno entrerriano nos interesa que crezcan y se fortalezcan en cada comunidad.
Por eso también apelamos a la responsabilidad y la predisposición del gobierno nacional para resolver el problema de fondo de la cadena de valor del sector lácteo”, valoró.