Parece que Christian Bayang no vendría a Echagüe
|Nada se supo a través de comunicación formal, pero mientras que Dallin Bachynski y Kodi Augustus ya arribaron a la Argentina para sumarse al plantel profesional de Echagüe, lo cual nos anoticiamos vía una foto subida hace algunas horas a la página oficial en Facebook, aparentemente el camerunés Christian Bayang no se sumaría al equipo de Paraná.
Recién llegado de Río de Janeiro donde presenció los Juegos Olímpicos, Daniel Maffei, técnico de Echagüe, dialogó con los colegas de Básquet Plus y explicó la situación: “Bayang es camerunés y no hay embajada argentina en Camerún, por ende tiene que hacer la visa en Nigeria, pero la embajada argentina en Nigeria no tiene internet y es por ello que se tiene que quedar una semana en Nigeria para que recién se la puedan tramitar”.
Amén de lo que, presuntamente, no se percataron ni la dirigencia de Echagüe ni el propio agente del jugador africano, el entrenador añadió que: “nosotros pensamos que tenía algún pasaporte para poder salir pero no lo tiene. Hablé con Essengue que lo tuvo de compañero en la selección y me dijo que se podría llegar a conseguir algún permiso temporario en migraciones”.
Por lo pronto, según lo que reproduce el medio porteño que tuvo la primicia (no proporcionada por la entidad, sí por el propio Maffei…), el cuerpo técnico de Echagüe aguardará unos días para saber si Bayang puede resolver su inconveniente. De todas maneras, admitió el coach, ya están buscando otro refuerzo para evitar seguir perdiendo tiempo.