Liga B: Sportivo San Salvador y su vuelta
|Llegó el día del regreso a la Liga Nacional B de Básquet para Sportivo San Salvador, que supo ser protagonista en los ‘80.
El campeón de la Liga Provincial debutará esta noche, desde las 22, en condición de visitante frente a Alvear de Villa Ángela en Chaco, por la 1ª fecha de la Zona Noreste. Dirigen David Quinteros y Jorge Puyol.
Luego de una intensa preparación en lo físico y en partidos, que dejó un saldo favorable por los resultados obtenidos, el “Celeste” empezará a jugar por los puntos en una nueva categoría, que trae aparejado nuevos desafíos para dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Sportivo perdió un solo amistoso, con Estudiantes en Concordia, y le ganó a Colón y Estudiantes en San Salvador, a Rocamora en Gualeguaychú y a Sport Club y Sportsman en Cañada de Gómez.
El técnico tuvo tiempo para observar y conocer a todos los jugadores y ahora por los puntos la situación será diferente. Si bien el primer partido es difícil, no solo por el hecho de jugar de visitante, sino por los casi 850 kilómetros, que recorrió el plantel para llegar a destino en la mañana de este viernes.
El único problema físico que presenta el plantel es una punta de hernia que padece Sebastián Taffarel desde hace un mes aproximadamente, por lo que su rendimiento puede estar limitado por esta causa. De acuerdo con las informaciones, el jugador sería operado en el receso de fin de año para no perder partidos en el medio.
En lo previo, según el informe de los amigos de Reporte Cuatro, los refuerzos han cumplido con las expectativas, aunque se espera mucho de algunos. Las posibilidades del equipo también dependerán de la utilización de la mayoría de los jugadores por parte del técnico Marcelo Vitale.
Alvear realizó varias modificaciones en su estadio, en especial tuvo que cambiar el sentido de la cancha para ajustarse a la reglamentación.
En lo deportivo el plantel está conformado por los siguientes jugadores: Gonzalo Laphitzborde, Mauro Alexsandrowicz, Martín Cequeira, Cristián Diesel y Jesús Cenzano, jugadores que participaron de la última temporada con Alvear y nuevamente renovaron su contrato con el club.
Como refuerzos llegaron: Sebastián Bernasconi (Tomás de Rocamora), Gonzalo Maggio (ex Sport Club Cañadense), Nicolás Bessone (ex Firmat FC) y Mauro Rotschy (ex Asoc. Española).
La expectativa está en hacer una buena primera fase que le permita clasificarse dentro de los cuatro primeros para acceder a la B1 en la 2ª fase y zafar de la pelea por los puestos de abajo. La preparación previa abrió esperanzas, y ahora viene lo mejor.