Proponen subir el salario mínimo de bolsillo a 8.500 pesos
|El gobierno provincial propuso elevar la suba del salario mínimo a 8.500 pesos para la administración pública y ofreció modificaciones en los códigos que mejoran los ingresos de los trabajadores en su conjunto. La reunión fue presidida este lunes por el secretario de Trabajo, Oscar Balla.
En el marco de la continuidad del diálogo paritario y con el objetivo de acordar mejoras para la escala salarial de los trabajadores estatales, las autoridades provinciales y los representantes de los gremios estatales volvieron a reunirse hoy en la Secretaría de Trabajo. En respuesta a los pedidos de los gremios, se plantearon correcciones en la mejora de los adicionales percibidos por antigüedad, horario atípico, salud mental y escalafón enfermería.
El secretario de Gobierno, Germán Gané valoró “la continuidad de la instancia de diálogo y destacó las mejoras ofrecidas que vienen a dar respuesta a pedidos puntuales de los gremios”. Al respecto, reiteró que “por pedido del gobernador, de ninguna manera los trabajadores son ni serán la variable de ajuste”.
Los gremios valoraron la continuidad del dialogo y acordaron continuar avanzando en la búsqueda de un acuerdo el próximo lunes.
Estuvieron presentes el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de UPCN, Fabian Monzón y demás miembros paritarios. Por parte del gobierno participaron además, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.