TNA: Emilio Domínguez, de Sionista al “Bataraz”
|El ala pivote Emilio Domínguez jugó la temporada pasada con Sionista de Paraná y es la segunda ficha mayor confirmada por Estudiantes de Olavarría. Gustavo Fernández lo eligió para disputar una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Emiliano Martina jugará en Barrio Parque. Las Parejas, con plantel casi listo para el TNA 2016/17. Temperley renovó a Ibáñez Paz y Chaine.
Con 1.99 metros de altura y 28 años, Domínguez viene de jugar en Sionista de Paraná la Liga A, disputando 56 partidos y promediando 8.6 minutos en cancha, 2.5 puntos, 1.5 rebotes.
El pivote se suma a Santiago Arese como ficha mayor y a los juveniles ya confirmados Agustín Brocal e Ignacio Gallardo.
Ficha de jerarquía para el subcampeón
El ala pivot Emiliano Martina se convirtió en la nueva incorporación del Club Atlético Barrio Parque para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.
Martina de 33 años de edad y 1,99 metros de altura viene de jugar la temporada pasada en Quimsa de Santiago del Estero, en la última etapa de la Liga Nacional, luego de ascender y jugar la primera etapa de este torneo en Instituto de Córdoba.
De esta manera, Martina se suma a la confirmación de Andrés Mariani como los dos primeros mayores que ya son jugadores del “Verde del Sur”. Ahora la dirigencia está abocada a la búsqueda de un base y un pivot, como así también la finalización del acuerdo con Lautaro Rivata para que continúe en el club.
Sportivo Las Parejas afina detalles
Los santafesinos de Las Parejas ajustan detalles para la histórica participación en el TNA 2016/17, temporada que lo verá por primera vez en el segundo escalón de nuestro básquet nacional. Por eso, proyectándose hacia ese gran y esperanzador desafío, el equipo santafesino ha confirmado los jugadores que tendrá su plantel para la próxima temporada.
Pocos días después de su arribo al TNA se confirmó la primera noticia: la continuidad del joven y ascendente entrenador Agustín Pujol. Con el técnico del ascenso ya abrochado, Sportivo se abocó a la renovación de varias piezas importantes de la consagración.
Un detalle a subrayar es que a causa de su humilde presupuesto el equipo no contará con fichas extranjeras. Independientemente de eso lo cierto es que Las Parejas buscará afianzarse en la categoría, apuntando a sumar experiencia en el TNA y sostener la plaza que tanto esfuerzo le ha valido. Por eso labró un proyecto a tres o cuatro años, intentando como meta ideal repetir lo que ha conseguido este último tiempo en el Torneo Federal.
Así llegaron las confirmaciones de las últimas horas: seguirán en el equipo los bases Juan Rodríguez Suppi y Mauro Tarrago; el escolta Augusto Rossi; el alero Angelo Carlachiani; los ala pivotes Manuel Olocco, Andrés Meinero y Marco Luchi; y los pivotes Mauro Negri y Uriel Pascualetto.
De este equipo que se proyecta para el TNA 2016/17, los dos refuerzos concretados son Meinero (de Sportsmen de Rosario) y Olocco (de Ferro de Concordia), los demás son todos jugadores que ya vienen con continuidad de la campaña del ascenso. En breve se terminará de definir el plantel, junto a los U19 que serán parte de este nuevo proceso.
Dos fichas de peso para el “Celeste”
Temperley ya empezó a delinear su equipo para la temporada 2016/17, campaña que lo verá por primera vez en la historia dentro del TNA. El reciente campeón del Torneo Federal confirmó sus primeros nombres, renovando a varios de los pilares que tuvo para el ascenso a la segunda categoría.
Lo primero que hizo el Celeste después de consagrarse en el Federal fue volver a depositarle la confianza al entrenador Leonardo Costa, quien seguirá al frente de la institución bonaerense dentro de un ciclo exitosísimo. Consumado eso, arrancó dándole continuidad a jugadores como Leopoldo Ibáñez Paz y Sebastián Chaine.
El alero viene de hacer una temporada bárbara, importante dentro de la concepción del equipo tras promediar 14.8 puntos (49.3% de campo), 4.9 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro. Por su parte, el pivote que llegó a mediados de la 2015/16 y fue desequilibrante desde que arribó, terminó de arrojar un año tremendo con medias de 13.9 puntos (47.4% de cancha) y 7.1 rebotes.
Otro nombre que apareció en el horizonte de Temperley es el de Lucas Ortiz. Según se informó desde el sitio de la Liga Nacional, la institución busca hacerse con los servicios del base y está muy cerca de llegar a un acuerdo, en lo que sería un fichaje de peso para el Gasolero.
Por último habrá que seguir de cerca lo que sucederá con jugadores como Martín Trímboli y Alejandro Eiguren, jugadores notoriamente decisivos en la 2015/16. Lo de Trímboli se ha charlado durante varios días, desde antes de la veda, y existen grandes chances de que continúe dentro del equipo. Solo resta la firma, el acuerdo ya está. Así, el equipo de Costa va afinando detalles para su histórica presencia en el TNA.