Ginóbili no se va…
|Emanuel Ginóbili anunció este domingo que continuará jugando en San Antonio Spurs, equipo al cual integra desde hace 14 temporadas y con el que planea renovar su contrato. “La noticia más relevante para contarles es que ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos”, reveló el bahiense.
El escolta de 38 años dio la información a través de su blog y en agosto el referente de la selección argentina de Básquetbol jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El deportista que ganó con el elenco de Argentina dos medallas olímpicas, la de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008, fue sometido en febrero pasado a una cirugía de emergencia tras sufrir un rodillazo en la ingle precisamente cuando pasaba por un buen momento con San Antonio Spurs.
“La realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior. La pasé muy bien durante la temporada y salvo el pequeño incidente de febrero estuve saludable en todo momento. Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquet un poco más”, reveló.
Además añadió: “Esta semana me entrené con bastante mayor intensidad tanto en gimnasio como en cancha, sufrieron las piernas y los pulmones, pero era inevitable. Ahora es el momento de comenzar con los entrenamientos de equipo. El lunes me costará mucho, pero ya no veo la hora y tengo ganas de ver a todos los chicos”.
Ginóbili se reunirá con el resto de la selección argentina de cara a los Juegos Olímpicos donde debutará el 7 de agosto ante Nigeria y en el conjunto nacional estará con otros jugadores históricos de la llamada “Generación Dorada”.
Se trata de Luis Scola, figura en los Toronto Raptors de la NBA y abanderado de la delegación argentina que estará en el certamen que se disputará en Río de Janeiro, y Andrés Nocioni, flamante campeón del básquet español con Real Madrid. También Carlos Delfino podría integrar el equipo si se muestra recuperado de varias lesiones que lo marginaron de las canchas por más de dos años.