Inclusión e igualdad: Bahl recibió a padres de la cooperadora del CEMI Paraná
|El Centro de Educación Municipal para la Integración (CEMI) funciona en la ciudad de Paraná, y brinda contención e integración a jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales. Los padres que conforman la cooperadora fueron recibidos por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, a quien interiorizaron sobre el proyecto que consiste en la construcción de nuevas instalaciones para el dictado de los talleres.
“Celebro el esfuerzo, la energía, el amor y la pasión de quienes forman parte del CEMI y de la cooperadora para ayudar a hacer realidad este proyecto de igualdad e inclusión, expresó el vicegobernador Bahl y agregó que “no hay ninguna persona que no pueda aprender, que no pueda trabajar. Mediante el compromiso de todos podemos hacer posible que muchos de los alumnos hoy puedan reinsertarse en el campo laboral”.
Oportunidades para todos
El presidente de la Asociación de Padres, Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad (APAFADI), quién también integra la cooperadora del CEMI, Héctor Moretti, dio detalles de la reunión. “Nuestra intención fue informarle al vicegobernador sobre el nuevo emprendimiento que se pretende realizar en calle Juan Báez de la ciudad de Paraná y que en los próximos días va a salir la licitación para los inicios de la edificación de la obra”, informó Moretti.
Actualmente la Centro funciona en calle Salta 144. Asisten alrededor de 150 chicos a los talleres dictados por 40 profesionales. Debido a la cantidad de chicos que concurren y sumado a la falta de espacio, los docentes debieron desdoblar los horarios.
Por esa razón, se proyecta la construcción de un nuevo espacio. “Es un anhelo que ya lleva muchos años y cada vez está más cerca de concretarse. Y si bien la institución es de dependencia municipal, hay muchas cuestiones que tienen que ver con la provincia y nosotros solos jamás podríamos hacerlo”, dijo Moretti y resaltó: “Por eso agradecemos el espacio que nos brindó el vicegobernador, para escucharnos y asesorarnos en diferentes cuestiones para poder avanzar al respecto”.
Consultado sobre el predio donde se emplazaría la obra, el presidente de la cooperadora dijo que “es un terreno muy amplio que donó el ex club La Salle a la Asociación (APAFADI). Allí proyectamos la creación de 10 aulas destinadas al dictado de diferentes talleres de dulces, panadería, madera, horticultura, entre otros”.
Sobre la institución
El CEMI es una institución a favor de la integración de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales. Ingresan a partir de los 16 años, sin límite de edad y se insertan en cursos y talleres de formación dentro de lo deportivo y académico. Algunas de las propuestas son: panadería, producción de dulces, auxiliar administrativo, carpintería, danzas folclóricas, huerta, juguetes, bijouterie y deportes.
Fuente: Prensa Vicegobernación.-