Maran Suites & Towers

Massa: “Sería un error vetar la ley”

El diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa, líder del Frente Renovador y excandidato presidencial, habló sobre la ley antidespidos y un posible veto del presidente Mauricio Macri. “Sería un error vetar la ley”, dijo y agregó que “el presidente debe entender que estamos tomando una decisión para ayudarlo a corregir los errores”.

 

En diálogo con C5N, Massa señaló que la ley “es un instrumento para cuidar a los trabajadores y las Pymes” ya que “este Gobierno no está protegiendo el empleo”. Además, destacó querer tener “la mejor ley para que los trabajadores estén protegidos” del flagelo del desempleo que en los últimos años y aún más en los meses recientes creció considerablemente.

 

“El Gobierno cometió errores al negar el problema y buscar soluciones con parches”, criticó, y sostuvo que los tarifazos en agua, luz, gas, en las prepagas, las escuelas y la nafta no se condijeron con aumentos en los salarios y las jubilaciones.

 

Asimismo, respondió a quienes desde Cambiemos argumentaron que la ley espantará a las inversiones. “Es una fantasía”, dijo, ya que quien invierte lo hace a largo plazo, no tiene en mente despedir y la medida es por 180 días.

 

Negó una fractura en el FR

 

Por otro lado, negó una ruptura en su bloque luego de que parte de su espacio se expresara a favor de la ley antidespidos e incluso uno de ellos se sentara hoy en la sesión en Diputados -que finalmente no logró quórum- con la intención de votar a favor del proyecto.

 

“Un diputado decidió acompañar porque tiene un compromiso con los trabajadores. No lo compartimos pero lo respetamos. Nuestro bloque no es un levantamanos”, dijo Massa al referirse a Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad, quien firmó el dictamen impulsado por el grueso de la oposición y que hoy se sentó en su banca para avalar la ley antidespidos tal como se aprobó en el Senado.

 

Massa habló a la salida del recinto de Diputados y escudado por Facundo Moyano, otros de sus legisladores que se decía podía apoyar la sanción de la ley. Además aclaró que Jorge Taboada, hombre de la CGT Azopardo, no acompañó el proyecto.