Latam Airlines estrena su marca a nivel global
|Como uno de los pasos más importantes para la consolidación de LAN y sus filiales y TAM y sus filiales bajo la nueva marca global Latam, Grupo Latam Airlines presentó hoy el nuevo diseño de sus aviones en eventos simultáneos en los países donde opera el Grupo en el mundo.
Además de una nueva imagen para la flota de aviones, la compañía presentó nuevos elementos que comenzarán a ser visibles a partir de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, las nuevas señaléticas de aeropuertos y los counters que verán los pasajeros en los aeropuertos y el nuevo sitio web ( www.latam.com ).
“En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica”, dijo Enrique Cueto, Ceo de grupo Latam Airlines. “Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”.
El ejecutivo aseguró que “a partir de las próximas semanas, nuestros pasajeros podrán tener una experiencia Latam al comprar en el sitio web, acumular kilómetros en los programas de pasajero frecuente, chequearse en counters, visitar nuestros salones VIP y lo más importante, volar en aviones con la nueva imagen Latam. Seguiremos optimizando la red de destinos más grande en Latinoamérica, operando con la flota más moderna de la región, e invirtiendo en herramientas digitales que nos permitan ofrecer una experiencia de viaje personalizada”.
El primer avión con la nueva imagen, un Boeing 767, despegó desde Río de Janeiro el pasado 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogió la antorcha olímpica. El avión fue preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el relevo de la antorcha olímpica de Río 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.
Latam espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.
Asimismo, comenzó la evolución hacia la nueva imagen en 13 de los aeropuertos donde opera el grupo en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río de Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires/Ezeiza, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York (JFK). El cambio incluye la señalética de counters de check- in, salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas.
Plataforma
El nuevo sitio web www.latam.com y está disponible en seis idiomas. A través de esta plataforma, los pasajeros podrán hacer reservas y compras de pasajes, realizar su check-in, revisar los estados de vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a información útil respecto de su viaje.
Además, fueron presentados los nuevos uniformes que usarán los 23 mil funcionarios de aeropuerto, y se espera implementar el cambio a nivel global a fines de 2016. Los uniformes que reflejan la esencia del grupo a través de los colores de la nueva imagen, el índigo y el coral, fueron diseñados por el brasileño reconocido mundialmente Pedro Lourenço, en cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de 80 trabajadores de distintas áreas del grupo.
Otras novedades que acompañarán al pasajero en todas las etapas de sus viajes, será la nueva plataforma Vamos/Latam que entregará contenido de lo mejor de Latinoamérica y del mundo en varios formatos y canales, disponibles en español, portugués e inglés. Además, durante 2016 se estrenará una nueva carta de vinos latinoamericanos para todos los vuelos internacionales de las aerolíneas del grupo. Esto se suma a lo que ya en 2015 se implementó en 200 aviones, Latam entertainment, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico para aviones de corto alcance (Airbus A319, A320, A321).