Alberto Fernández tildó de necios a los asambleístas
|El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, elogió la gestión del Gobierno ante La Haya y consideró que el corte de los asambleístas de Gualeguaychú en el puente General San Martín es una actitud “necia” que “atrasa” y debe dejarse de lado como forma de manifestación.
“Absolutamente”, respondió el ex jefe de Gabinete de la Nación al ser consultado sobre si atrasa el bloqueo que se mantiene en el puente internacional, para luego agregar que “no le conviene a Gualeguaychú persistir en esa lógica”.
A su vez, rescató el fallo de la Corte Internacional de La Haya porque reconoció que “Uruguay ha violado el tratado del Río”, por lo que reclamó no persistir en los cortes para “ver cómo accedemos al monitoreo” para saber si la pastera Botnia contamina o no.
Ya en el plano meramente político, Fernández reconoció que podría ser candidato a presidente en las elecciones de 2011, al tiempo que reclamó un cambio en la política nacional y dejar de lado la confrontación.
“Creo que tenemos que cambiar lógicas en la política argentina que hoy imperan y que son resultado de una generación que se formó políticamente confrontando”, indicó el ex jefe de Gabinete de la Nación, al tiempo que apuntó que de esa generación son los ex presidentes Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde y la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió.
A su vez, tras considerar que “la confrontación nos ha retrasado” y que al candidato de 2011 “no lo conocemos y no es ninguno de los que circula”, adelantó que él puede ser uno de los postulantes para ocupar el sillón de Rivadavia: “En mi generación hay varios candidatos. Está Scioli, Urtubey, Capitanich; estoy yo. Me parece que alguno va a tener que tomar la bandera y hacerse cargo”.