Torneo del Interior: la presión mayor es de Atlético Paraná
|Atlético Paraná tiene la obligación de vencer este domingo por una diferencia de dos goles a Atlético Uruguay que en el juego de ida de los Cuartos de final se impuso en La Histórica por 3 a 2. Si el “Decano” de Paraná se impone por un gol de margen habrá penales. Todo arranca a las 15 con arbitraje del chaqueño Juan Pegoraro. Serán sus asistentes Maximiliano Ocampo y Fernando Brillada (terna de la Liga de Resistencia).
En la capital entrerriana se disputa una de las series de Cuartos de final del Torneo del Interior. Si en el “Pedro Mutio” Atlético Uruguay gana o empata será uno de los habitantes de las semifinales del certamen.
Si pierde por un gol la serie se definirá en tiros desde el punto del penal y una victoria para dos o más goles del local llevará a los paranaenses a la clasificación.
Como ya anticipamos en la víspera, los dos están listos. Por el lado de Atlético Paraná, Daniel Veronesse pondrá a éstos 11 de movida: Gustavo Vergara; Martín Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca, Rubén Barrientos; Alejandro Avila, Pablo Lencioni, Leonardo Acosta; Antonio Todoro; Sergio Chitero y Joaquín Cabral.
Por su parte, Martín Pinilla dispondrá de arranque con: Pablo Ricotti; Cristian Espinosa, Omar López, Javier Luquez y Próspero Kindernech; Sergio Leiva, Mauricio Núñez y Joaquín Magot; Christian Oyarbide; Aníbal Schiavo y Sergio Umpiérrez.
Las chances del capitalino están dadas por apoyarse más que nunca en sus virtudes y estar muy atento en evitar incurrir en errores como en feudo uruguayense. Una de las dificultades del equipo que orienta el rafaelino Veronesse se apreciaron en la faz ofensiva donde fallaron notoriamente a la hora de resolver todo lo que se gestó.
Pero amén de ello, también hubo desinteligencias en la extrema línea, especialmente a la hora de saber repeler los avances por los laterales y posterior envío de pelotas cruzadas que dejaron brechas abiertas explotadas por los oponentes “Albiazules”.
La tranquilidad por el lado del campamento paranaense vienen la simple comparación de categorías puesto por puesto. No menoscabamos a los visitantes, que en sí por algo llegaron a ésta definición y de hecho que ganaron el primer examen.
Pero sí creemos que Atlético Paraná en parte tuvo una tarde fallida en cancha de su rival.
Por ello entendemos que si explotan a pleno hombres como Antonio Todoro y Leonardo Acosta hay destino de triunfo para los anfitriones sin lugar a dudas. Ellos son el motor creativo a la hora de construir, edificar cada avance, y si ellos se inspiran como sus compañeros ayudan, tanto Chitero como Cabral podrán contar con los espacios necesarios para poder hacer lo que más saben.
Es obvio que la contención tiene otro carácter esencial, y allí Lencioni y Ávila deberán rendir al 100 % para no otorgar concesiones.
Hablando de la protección del arco propio, una muy buena noticia: vuelve Ciarroca tras la suspensión y ello conlleva más oficio, más seguridad en este tipo de resoluciones frente a un adversario al cual habrá que procurar interrumpir la fluidez de circuitos entre Oyarbide, Magot y Umpiérrez.
Los de Uruguay quebraron un largo invicto de su contrincante, y ahora deberán bregar muchísimo para impedir que haya revancha y por partida doble.
Si nos apuran en dar una predicción, Paraná gana y clasifica. Resultado?… No somos magos, pero tenemos fe inmensa en el plantel de Ruperto Pérez y Maciá.
El otro cruce
En lo que hace a la llave 2 se completará con el partido entre Unión Arroyo Seco y General Rojo de San Nicolás (Buenos Aires). Este cotejo se jugará desde las 16:00 con el arbitraje de Claudio Aldecoa. En la ida ganó General Rojo por 2 a 0.