Oficial APB: Estudiantes no es más “looser”
|La 5ª fecha del Torneo Apertura “Néstor Colman”, que organiza la Asociación Paranaense de Basquetbol, se puso en marcha este sábado con la victoria de Estudiantes ante Patronato por 59-53. Dignísimo papel del “Santo”.
Los del Parque siguen en deuda. No hay dudas. Nombres hay como para cumplir otra campaña. Y si bien no está Carlos Hirschfeld en la dirección, Ale Dosebe es un joven entrenador de notable capacidad como ascendente para no estar sufriendo tanto.
Patronato plasmó un papel sinceramente mejor que el esperado, aunque fue clara también la negligencia de un Estudiantes al que le está costando demasiado esta primera parte de la temporada y el recambio generacional habida cuenta que se están dando ausencias y promociones de las categorías Menores a modo de laboratorio.
Cuando Hugo Camisasca y Federico Schwab decidieron fue clara la hegemonía “Albinegra”. De hecho que el CAE ganó el primer cuarto 10-5, el segundo 22-19, y el último 17-15. Quedó la impresión de un manejo irregular de la hegemonía local. Para ser más claros, como una especie de pisar y levantar el pie del acelerador notablemente dispar como hasta extraño.
La visita tuvo lapsos de sequía alarmante, y allí Estudiantes supo tomar brechas de hasta 11 de máxima, pero también hubo otros pasajes en los cuales Patronato se llevó por delante a su adversario y ponerse al frente de los guarismos liderado por Matías Lenardón y/o Caminos. De hecho que a falta de casi 2 minutos ganaba por uno.
Con mayor oficio y desde la línea, el dueño de casa puso cifras definitivas a su favor, para desazón de un contrincante que dejó la vida por salir de perdedor, misión lograda por su verdugo.
Como ya es habitual, discutidísima la actuación de los jueces. Con reproches ya enquistados buscando disimular errores o carencias propias, y con algunos reclamos justos porque es cierto que en este comienzo de temporada se han registrado polémicas tareas de quienes deben administrar justicia.
Respecto a los árbitros, vale decir que desde la semana pasada procuramos obtener las designaciones y vaya misterio, fue imposible conseguir un momento libre de los responsables de esa labor para que extiendan el informe pertinente.
Y bien vale la pena anunciar que en las próximas horas, formularemos una Editorial acerca de lo que en dos fines de semana hemos observado en canchas del Mini, con gestiones reprobables en extremo de quienes deben no solo cuidar la justicia y/o la equidad sino en cierta forma hacer didáctica. Lo advertimos hoy someramente: PESIMO FUTURO le vemos al arbitraje paranaense si no se da un tirón de orejas oportuno a determinados jóvenes árbitros, aunque para eso deberán venir los buenos ejemplos desde arriba.