Maran Suites & Towers

Paro bancario: faltaría plata en cajeros automáticos

Si este miércoles fracasan las negociaciones salariales y los bancarios ratifican el paro para el jueves y viernes, habría dificultades para poder sacar dinero de los cajeros automáticos con normalidad. Lo dijo el secretario General de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro. Cabe destacar que justo comienza el pago del aumento retroactivo a estatales, docentes y jubilados.

 

“El paro del jueves y viernes depende de la reunión de este miércoles a las 15, que se dará en el marco de la paritaria salarial”, señaló Navarro, quien adelantó cuál será la modalidad de protesta en el caso de que se ratifique la huelga.

 

“El paro del jueves será con asistencia a los lugares de trabajo y con movilización por las distintas entidades financieras”, indicó. ¿El hecho de asistir a los lugares de trabajo implica no trabajar?, preguntaron los colegas de APF, a lo que el dirigente sindical respondió: “Por ahí la presión de directivos sobre algunos empleados incide para que algunas operatorias se puedan hacer”.

 

Sobre la modalidad de la protesta del viernes, sostuvo que “se evaluará en las próximas horas”.

 

Cabe destacar que este jueves se inicia el pago del retroactivo correspondiente al mes de febrero del aumento de salarios a los empleados de la administración pública provincial y también el de los jubilados, por lo que la demanda de dinero será mayor y -de ratificarse el paro- habría serios inconvenientes en poder sacar dinero de los cajeros.

 

En relación a los inconvenientes que puede generar la medida de fuerza en la carga normal de los cajeros, sostuvo: “Depende de las autoridades del banco. Los cajeros automáticos no son responsabilidad de los empleados, sino de las autoridades del banco”.

 

“Los directivos y la gerencia en general no adhieren al paro, por lo que están en condiciones -si el banco les da la directiva- de cargar los cajeros”, dijo, e insistió: “La carga y el funcionamiento de los cajeros no es un problema de los empleados que están de paro, sino que depende de una decisión política del banco”.

 

En tanto, otra fuente vinculada al mercado bancario aclaró en este sentido que “el personal que realiza las cargas de los cajeros está entrenado y se especializó en esa tarea”.

 

Y sostuvo que los cajeros siempre se cargan al tope de su capacidad, por lo que no hay posibilidades de poner más dinero para garantizar que haya dinero.