Maran Suites & Towers

UPCN rechaza el proyecto que crea una comisión médica propia en la Uader

El sindicato presentó una nota al Rectorado de la Uader por la que informa su “rechazo” al Proyecto de Reglamento Orgánico Funcional del Departamento Médico de la Universidad. Solicitó una “urgente convocatoria” para discutir el tema.

 

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN), en representación de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), presentó el pasado 15 de abril una nota al Rectorado de la universidad comunicando que rechaza el Proyecto de Reglamento Orgánico Funcional del Departamento Médico de la Uader y solicitó una urgente convocatoria para discutir el tema.

 

En la nota presentada, UPCN considera “el proyecto se encuentra en contradicciones legales con las normativas vigentes en relación al empleo público”, tal como fue planteado oportunamente al rector de la Universidad, Aníbal Sattler, quien se mostró abierto a revisar la situación.

 

El sindicato entiende que “a pesar de la invocada autonomía es innecesaria la creación de un nuevo departamento con facultades que son inherentes a la Comisión Médica Única en la Provincia, organismo que regula el procedimiento y dictamina lo que corresponde en materia, en virtud de la normativa”.

 

“Sorprende que el gremio no fuera invitado -expresa la nota–  a participar del debate del proyecto, entendiendo que afecta directamente los derechos de los trabajadores y su relación laboral”, dijeron luego en el comunicado firmado por la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

 

Más aún  cuando UPCN “viene realizando aportes concretos en temas vinculados con la salud y mejoras en las condiciones del medioambiente de trabajo verdadero objetivo al cual apuntar en lugar de priorizar el control sobre supuestas irregularidades en el ausentismo”.

 

“Tal como dejamos expresado en el escrito presentado a Sattler,  el gremio no se opone al seguimiento y contralor del sistema de licencias siempre y cuando se den las garantías para el ejercicio de los derechos que asisten a los empleados de la Universidad”, finaliza el texto.