Maran Suites & Towers

Taxistas presentaron amparo contra Uber y no descartan paros

El secretario del Sindicato de Conductores de Taxi, José Ibarra, dijo que presentaron un recurso de amparo contra el servicio Uber -que comenzará a funcionar hoy a las 16- en la justicia porteña porque “va en contra de todas las leyes de la Argentina”.

 

“Ayer presentamos un recurso de amparo en la justicia porteña. Tienen 24 horas para el sorteo y ahí veremos en qué juzgado cae. El juez tiene que ver qué hace”, afirmó Ibarra y dijo que se adelantaron en la presentación porque sabían que “Uber trabaja de esta manera”. “Decidimos avanzar en esto, hacer la presentación. Estuvimos trabajando con nuestros abogados el fin de semana pasado”.

 

En este sentido, destacó el apoyo que recibieron de las autoridades. “Contamos con el apoyo del Gobierno porteño y la secretaria de Transporte de la Ciudad si no están dentro del marco regulatorio. No se encuadran dentro del sistema. Hay una ordenanza, una ley que dice cuáles son las obligaciones: el seguro por los pasajeros, los cursos de capacitación, la verificación de los vehículos, el impedimento según el cual los choferes sin capacitación no pueden renovar la licencia, etcétera”.

 

“Nos sorprende la estrategia. Entran desconociendo todas las leyes vigentes de la República Argentina. No vamos en contra de la tecnología, vamos en contra de cómo funcionan contra la ley”, agregó.

 

Por último, Ibarra no descartó que a los reclamos vía judicial se sumen medidas de fuerza. “Vamos a recurrir a la justicia y, si toda la parte legal no los frena, vamos a estar manifestándonos en las calles que son nuestro lugar de trabajo con medidas de fuerza, paros y movilizaciones”.