No hubo traslado de rollizos de madera desde Concordia al Uruguay
|Ante un requerimiento del Gobierno entrerriano, la Aduana de Concordia confirmó que no se registró ningún egreso de rollizos de madera desde esa ciudad hacia la República Oriental del Uruguay durante abril.
De esta manera, queda aclarada la preocupación puesta de manifiesto por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú a través de diversos medios de comunicación sobre la supuesta partida de vagones cargados desde la estación concordiense hacia el vecino país.
Fue el propio gobernador Sergio Urribarri quien instruyó al ministro de la Producción, Roberto Schunk, para que confirme o desmienta esa denuncia. Así, se requirió al administrador de la Aduana de Concordia, Miguel Ángel Silva, quien finalmente confirmó mediante una nota enviada a Schunk que “no se registran egresos” de rollizos de madera “ni por vía ferroviaria ni por ninguna otra” desde Concordia con destino a Uruguay en el período requerido. Si bien la Asamblea había expresado que el 10 de abril un cargamento de madera había pasado al Uruguay, esa información quedó desmentida de manera rotunda por las autoridades aduaneras.
La Asamblea había difundido por los medios de comunicación una carta al gobernador Sergio Urribarri donde expresaban su “preocupación” y solicitaban “explicaciones públicas” acerca de los aproximadamente cuarenta vagones cargados con rollizos de madera que habrían sido encontrados el sábado 10 de abril a las 21 en la estación del ferrocarril “Concordia Central” que comunica la ciudad entrerriana con la vecina ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay.