Cusinato pega
|El diputado nacional de la UCR, Gustavo Cusinato cuestionó la aprobación del presupuesto 2010, por entender que “estas medidas se proponen endeudar más a las provincias para que tengan que ir a pedirle limosnas a la Casa Rosada a cambio de favores”.
“Las cifras y estadísticas calculadas en el proyecto kirchnerista fueron maquilladas al mejor estilo INDEC, dejando en evidencia que este presupuesto es una mentira. Es inentendible que diputados que votaron a favor apoyen la disparidad abismal entre los fondos que se queda la Nación con respecto a las provincias, una relación 70%- 30% que en ningún país federal puede permitirse. Más curioso es que muchos de estos diputados digan llamarse peronistas; al propio Perón le hubiese avergonzado que incorporen a 100.000 trabajadores al pago de impuestos”, aseveró el legislador entrerriano.
“El aumento del 29% para la ‘caja chica’ del gobierno es otra aberración, que pone en evidencia la concentración de poder y fondos que es lo único que a los Kirchner le interesa, ya que con esto siguen decidiendo discrecionalmente, comprando voluntades, doblegando gobernadores, violentando las instituciones y generando cada día mas pobres”, reveló Cusinato, añadiendo: “sería muy interesante que la Presidente vea en qué condiciones vive la gente del interior y cómo se encuentran las economías provinciales, que asuma el déficit que tienen por $10.000 millones, a ver si sigue justificando sus medidas económicas mientras que la pobreza tocó la puerta de 15 millones de personas”.