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Grupo brasileño se queda con la fabricante de fiambres premium Bocatti

Brasil Foods (BRF), una de las mayores compañías de alimentos del mundo, decidió continuar con su ritmo de expansión en Argentina. Lo hizo sumando a sus activos locales a una de las marcas más tradicionales en el negocio de fiambres. Se trata de Bocatti, propiedad de la empresa local Alimentos Calchaquí.

 

Esta operación se suma a las adquisiciones que realizó hace algunos años de empresas como Avex (donde produce Sadia); Paty o Vienissima. También a la compra de Campo Austral, referente en el mercado de los embutidos y por la que pagó u$s 85 millones. Además de Bocatti, BRF también se quedó con la marca Calchaquí. Las dos eran propiedad de una compañía con 40 años en el mercado, presencia en los agronegocios y dueña en el país de la línea de fiambres premium.

 

Si bien BRF es un gigante global, en América latina sus activos aún no pesan en su operación global. De hecho, llegan a ser el 6,6% de las ventas totales de un grupo que tiene ingresos por más de 2100 millones de reales.

 

Alimentos Calchaquí comenzó a operar en 1971. En la actualidad posee una planta industrial de 11.000 m2 en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

 

Ahora pasará a integrar el portafolio global de BRF junto a otras marcas importantes como Sadia; Campo Austral; Paty; Dánica; Vieníssima; GoodMark; Delicia y Manty. De esta manera, un gran número de marcas locales que se transformaron en genéricas están en manos de capitales brasileños.

 

La operación está en línea con el plan estratégico de BRF de globalizar sus negocios, consolidando su presencia en el mercado local y expandiendo su portafolio de productos alrededor del mundo. El holding ingresó al negocio del cerdo en la Argentina, en diciembre de 2015, realizando una ‘Oferta Vinculante‘ por Campo Austral, posicionándose así como el segundo mayor productor de carne porcina del país. De este modo, integra la genética, crianza, faena y elaboración de productos de cerdo, respaldados por su marca global Sadia.

 

“Continuamos realizando inversiones en el país, ahora en el sector de porcinos, en el que observamos un gran potencial de crecimiento en la Argentina. Somos muy optimistas con el país en general y buscamos consolidar nuestra operación local como una importante pla­taforma de exportación”, señaló Jorge Lima, CEO de BRF LATAM.