Maran Suites & Towers

Eliminaron topes máximos para transferencias electrónicas gratuitas

El tope máximo de $ 50.000 que regía sobre las transferencias electrónicas gratuitas dejó de existir ayer con la publicación de las las Comunicaciones “A” 5927 y 5928 del Banco Central (BCRA) que liberó las comisiones e hizo gratuitas a las cajas de ahorro. A partir de ahora, todas las transferencias hechas desde home banking o cajeros automáticos por personas físicas pasarán a ser gratuitas, mientras que para las empresas el tope para movimientos gratuitos se elevó a los $ 250.000.

 

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, dio ayer su primer gran paso en dirección al impulso de la bancarización y los medios de pago electrónicos con la universalización de la gratuidad de la caja de ahorro gratuita y la liberación de los movimientos electrónicos entre cuentas para personas físicas. Hasta ahora muchos bancos diferenciaban entre movimientos inmediatos y otros que tomaban varios días en acreditarse.

 

A partir de ahora, además, todas las transferencias electrónicas deberán ser inmediatas. “Se elevó además el monto máximo para transferencias electrónicas (las cuales se podrán efectuar todos los días y a toda hora), y se estableció la gratuidad absoluta independientemente del monto transferido en el caso de usuarios individuales. En el caso de empresas, se elevó a $ 250.000 pesos el monto a partir del cual pueden cobrarse las transferencias”, explicó el comunicado oficial del BCRA.