Maran Suites & Towers

Quilmes-Sionista: ¿cuál será el sabor del encuentro?

Sionista atraviesa por una de sus peores crisis en la historia de Liga Nacional y en medio de este trance enfrenta a Quilmes de Mar del Plata. Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca lanzarán a las 21 la primera bola en el “Once Unidos”. Transmite DirecTV Sports. Media hora más tarde, también en La Feliz, arranca Peñarol-Obras en el “Islas Malvinas”. Idéntico horario para Regatas Corrientes-Estudiantes de Concordia en el “José Jorge Contte”. En tanto, desde las 22, se miden en el “Cincuentenario” de Formosa, La Unión-Quimsa.

 

Registros muy similares pero presentes distintos caracterizan el choque entre “Cerveceros” y entrerrianos. Quilmes (17-24, 8° en la Conferencia Sur) es anfitrión de un Sionista con marca de 16 triunfos y 24 reveses, ocupando la 10ª posición en la División Norte.

De más está decir que los dos buscan esa sonrisa imprescindible que otorgan los dos puntos con miras a zafar de pelear por la Permanencia.

 

Los de Ramella viven uno de los mejores momentos de la temporada… Han ganado cinco de sus últimos seis partidos y llegan de un viaje inolvidable por Corrientes, donde vencieron primero a San Martín y luego a Regatas.

Como si fuera poca tanta satisfacción, el coach vuelve a contar con Maximiliano Maciel, quien fue suspendido por dos juegos tras la pelea en Formosa con Torin Francis.

 

No se puede obviar que la salida de Enzo Ruiz causó la acefalía de una ficha Mayor, en tanto que la única duda reside en si podrá estar el base Bruno Sansimoni, incómodo por una torcedura de tobillo.

Pero ya que estamos hablando de bajas, Sionista no tendrá a Daniel Hure por un microdesgarro en el músculo soleo de pierna derecha.

 

La buena noticia para Santiago Vesco, entrenador interino, es que Jeremías Sandrini, lesionado en el juego ante Boca a raíz de una fuerte caída tras falta de Axel Weigand, podrá ser de la partida.

En realidad, lo del base no fue un golpe en la cabeza y/o en el rostro, sino un espasmo en la espalda, ocasionado sí por el porrazo que se dio ante la colchoneta de la cabecera norte (que da a calle Gualeguaychú).

 

Por su parte, Terrence Leather ya estaría recuperado de un cuadro gastrointestinal y viajó normalmente con la delegación hacia suelo marplatense.

Los de Paraná acumulan tres amarguras sucesivas. Y una sola victoria en las últimas cinco presentaciones.

 

Quilmes tiene el mejor récord de la Conferencia Sur en los últimos 10 partidos con siete ganados y solo tres perdidos y puede consolidar su pretensión de llegar a jugar Playoffs si de estos cuatro partidos que emprende de local puede ganar como mínimo tres, siendo hoy el primer paso.

Sionista, de los últimos 9 partidos, 6 han sido caídas y 3 satisfacciones. En la ruta muestra un opaco 4-16, esbozando su última sonrisa el 6 de febrero en el “Luis Conde”, al superar a Boca por 78-80.

 

A partir de allí, perdió en Caballito (74-69 a expensas de Ferro), en Concordia (67-57 frente a Estudiantes), en La Banda (paliza por 95-45 con Olímpico) y en Santiago (86-76 con La Fusión).

O sea, las cuatro últimas salidas fueron frustraciones, con castigo triple en el “Vicente Rosales” bandeño.

 

Los 78 puntos en defensa, promediando las últimas 9 presentaciones, no son ni malos ni buenos. Pero los 70 en ataque reafirman categóricamente lo que le viene pasando desde hace VARIOS años a Sionista.

Claro… Sebastián Svetliza no está más. Renunció. Pero la herida es profunda y la cicatrización compleja, menos con entrenador interino y con el reemplazo que llegará tras el periplo por suelo de la Provincia de Buenos Aires (2 en Mar del Plata y uno en Bahía).

 

Ya nada más podemos agregar a lo que hemos dicho sobre Reynaldo García Zamora y Cia. Es redundar en más de lo mismo.

Basta recorrer los archivos para constatar que todo lo pronosticado se cumplió, todo lo opinado tiene fundamentos irrebatibles.

 

A lo sumo vale decir… Sionista tenía al máximo rebotero de la Liga (Dwayne Jones), y lo dejó ir, sin al menos EXPLICAR qué ocurrió para al menos entender la situación. Hoy, brilla en Venezuela, donde es uno de los huéspedes más reconocidos.

No sirve seguir metiendo el dedo en la llaga. Solo resta esperar que pasen estos próximos tres encuentros, mientras se aguarda BÁSICAMENTE una medida PRIMARIA de Miguel Volcan desde México, como para arribar a Paraná y empezar a trabajar con los cambios YA INTRODUCIDOS.

 

Se dice desde el bunker del Centro que, si bien hay una postura tomada de apelar a mutaciones, lo que hay en el mercado no convence y debemos reconocer, admitir, que aparte de lo presupuestario, pone freno a cualquier actitud o medida abrupta, la cantidad reglamentaria de recambios realizados.

Recordemos: Hubalek x Melvin; West x Hubalek; Westbrook x West; Leather x Jones. O sea… salvo que el de Melvin (al no debutar) no se compute, quedarían hasta el cierre de la Serie Regular DOS CORTES MÁS. Solo DOS cambios de foráneos.

 

Y en el caso de nacionales Mayores, al haberse procedido al cambio de Jasen x Agostino, quedaría UNO, ateniéndonos a la reglamentación.

Por consiguiente, es verdad. Debe afilarse bien el lápiz. El tema es que el tiempo corre, el tiempo pasa, y Sionista SE HUNDE.

 

Para concluir… Será el primer cruce ante Quilmes que indudablemente seguirá capitalizando la enorme actualidad de Baxley, sin olvidar a otros perimetrales como Luis Cequeira o Luca Vildoza, más el aporte guerrero de Maxi Maciel, el oficio de Ivory Clark y lo que generan abajo Diego Romero o Tayavek Gallizi.