Maran Suites & Towers

Olímpico quiere vengarse por el papelón en el “Flesler”

Si bien el “Negro” de La Banda está 2-1 en el historial reciente de choques con Sionista, quedó indeleble la mancha por lo ocurrido el 31 de enero en Paraná. Hoy, desde las 22, el team de Fernando Duró va por la reivindicación en el casi invencible “Vicente Rosales”. Dirigen Fabricio Vito y Silvio Guzmán. Los de Entre Ríos precisan ganar por la compleja situación posicional que exhiben.

 

El líder de la Conferencia Norte recibe al penúltimo. Olímpico, con registro de 27-12, es anfitrión de un Sionista que marca un pálido 16-21 y es acechado peligrosamente por Atenas de Córdoba.

El de La Banda en su feudo, perdió un sólo juego de local (19-1), sufriendo ese revés frente a San Lorenzo (62-76) el 9 de febrero.

 

Asimismo, Olímpico ostenta la mejor defensa de La Liga jugando en casa (69.1 puntos en contra por juego).

 

Sionista, viene de quedarse con el clásico ante Estudiantes como local. Aunque, en la ruta los de Sebastián Svetliza cayeron en sus últimos 2 juegos (récord 4-14 lejos de casa).

 

Olímpico lidera el historial en Liga por la mínima (16-15). Será el tercer partido entre los equipos en la temporada. El primero fue el 18 de octubre en el “Flesler”.

Se impuso Olímpico 86-93. Van Lacke 20 puntos; Cosolito 20 puntos, 3 triples; Phillip 18 pntos y Williams 12 puntos los valores de alta cotización en el ganador. García 18; Agostino 12; Pau 12 y Hure 11 no bastaron para que el equipo de Svetliza revierta la tendencia.

 

El segundo fue el 24 de octubre en el “Rosales”. Ganó el dueño de casa por 86-74. Cantarutti 20 puntos, 6 triples; Cosolito 14 puntos; Williams 10 puntos, 8 rebotes; Van Lacke 10 puntos, resultaron los valores más destacados del vencedor.

Hure 17 puntos y Jones 10 puntos, 8 rebotes, los mejores del vencido.

 

Ya en el tercero, el 31 de enero, Sionista pudo vengarse con un 94-84 en “El Templo” de calles Monte Caseros y Carbó.

Hure 25 puntos, 6 triples; Westbrook 19; Goldenberg 16 puntos, 4 triples; García 13 puntos, los puntos más altos en el conjunto “Celeste”. Van Lacke 19 puntos, 4 triples; Phillip 19, 8 rebotes; y Stanic 16 puntos, 4 triples, los máximos desempeños en el team de Duró.

 

Vale recordarlo… Olímpico había ganado 17-29 el primer cuarto y poco a poco se cayó a pedazos. 26-12 el 2° y 30-13 el 3°; sí… 56-25 en 20 minutos para el Centro Juventud.

De nada sirvió la reacción en el 4° (21-30). La paliza de los dos chicos anteriores había surtido efecto y los de La Banda, que estuvieron 15 arriba, no aprovecharon las ausencias de Dwayne Jones y Ariel Pau en el anfitrión.

 

Imposible olvidar que, con la complicidad de Pablo Estévez y Leonardo Zalazar, Sionista le ganó a lo guapo a un adversario sorprendido, pasivo, con una actitud resignada por la vehemencia defensiva del local.

Esa noche, en clara desventaja, los de Svetliza demostraron el carácter ideal que debe tener una formación para sobrellevar circunstancias negativas.

 

Fue raro ver a un plantel conducido por uno de los mejores entrenadores del continente tan rendido a los pies de su enemigo.

Por eso es que entendemos que hoy puede ser una historia absolutamente diferente.

 

Más aún… El nuevo extranjero de Sionista, Terrence Leather, demostró en su debut un muy flojo papel, relativo a NULA adaptación pocas horas después de su llegada, o que esta Liga le puede costar mucho, demasiado tras más de un lustro en el baloncesto asiático donde se pagan fortunas y suelen haber foráneos de altísima categoría, pero el nivel autóctono es de discreto para abajo.

Frente a Estudiantes, Sionista ganó siendo el menos malo de un partido bochornoso, en el cual los “Verdes” concordienses hicieron TODO para perder.

 

Admitir, HOY, que Sionista tiene un futuro muy dificultoso no es novedad. Y concebir que ganar esta noche en suelo hostil es una hazaña, tampoco es un menoscabo.

Stanic, Van Lacke, Williams, Guaita, McCullough componen un quinteto digno de temer; pero uno aprecia el banco y mamita… Phillip, Cosolito, Cantarutti… Si le sumamos un head coach de primerísima jerarquía internacional, más una localía casi imbatible, y… pensar que se puede sumar de a dos viene a ser como desear un milagro.

Claro… suele ocurrir que el rotulado como “banca” entra subestimando, relajado y es avasallado por el “punto”. No es muy loco… Sin embargo, repetimos, Olímpico ya está “vacunado” con lo sucedido a fines de enero en la Capital de Entre Ríos.

 

Que le suceda de nuevo ya sería inquietante para Duró, plantilla y hasta para la misma dirigencia que no se bancaría dos tropiezos similares.

 

En otros escenarios

 

Ferro Carril Oeste (19-21), quinto en la zona Sur, y Peñarol de Mar del Plata (21-16), tercero en la misma división, se enfrentarán hoy en uno de los encuentros más atractivos de la LNB. El partido se disputará a partir de las 21 en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito.

 

En tanto, desde las 21, Obras Basket (21-17), se medirá con el necesitado Instituto de Córdoba (18-22), antepenúltimo en la división Norte.