Maran Suites & Towers

Murray debutó en Echagüe con un golpazo terrible

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Michael Murray tuvo un buen debut con la camiseta de Echagüe en el TNA, 2ª División del básquet profesional argentino. Fue derrota en Tiempo Extra por 92 a 89, pero pudo ser victoria. El estadounidense dejó una saludable imagen aunque sufrió un golpe tremendo que nos dejó atónitos, estupefactos, boquiabiertos, y gracias a TNA Contenidos podemos compartir dicha imagen con nuestros lectores.

 

Anotar 15 puntos, en 19 minutos y medio de juego, es una estadística dignísima. Murray lanzó 5/10 de Campo (50 %), con un 3/5 de Dos (60 %), un 2/5 de Tres (40 %) y un 3/3 en Libres (100 %).

Además, bajó 3 rebotes, recuperó 2 pelotas, perdió una y cometió tres faltas personales.

Está claro que por su altura y peso, no es un interno. Con suerte puede postearse de “4” y/o entrar con una impetuosidad explosiva al rebote en ataque.

Pero, le cuesta mucho defender a un rival con mayor peso, como se descompensa fácil ante rivales de menos talla bien dotados o fundamentados.

Digamos que la defensa podría ser su Talón de Aquiles, aunque, en verdad, quizás con más tiempo, con mayor conocimiento de los rivales vía scouting o simplemente conociendo mejor la competencia, luzca otro equilibrio.

De hecho que, el golpe sufrido se produjo por una inestabilidad notable en llegar a un oponente al cual había dejado para ayudar a Cabello con Jones; una cuestión de CONCEPTO defensivo que seguramente irá tratando con su nuevo cuerpo técnico.

Hasta esa acción, Murray demostró buena mano, muy buenas piernas, alta saltabilidad; en definitiva, varios recursos interesantísimos como para destacarse en la competencia.

Sin embargo, es un ayuda-ala, que por su actitud, por su potencia en el salto, y por su sagacidad frente o de espaldas al cesto, puede animarse al posteo y tomar rédito de su mayor movilidad ante un grandote más lento.

Traducimos… Murray es un 2/3 que podría jugar tranquilamente en Liga Nacional (o sea en Primera Categoría), y puede ser una ficha de alta jerarquía para el TNA, siempre y cuando se adapte con éxito a la División y ello implica horas y horas de entrenamiento extra, como el conocerse deportiva y personalmente con sus compañeros.

La impresión es satisfactoria, pero no podemos dejar de resaltar que para pelear el Ascenso a este equipo le falta, aparte de un base NATURAL con características de LÍDER, un “4” u otro interno que les dé una fuerte mano a González y Cabello.

El perímetro NO ESTÁ MAL, salvo las rebeldías de Ruiz Moreno y las intermitencias del resto. Lisandro sería el Reynaldo García de Sionista. Es un “2” al que le gusta tener la pelota y decidir qué se va a hacer con la pelota.

Y cuando no se resuelve como él quiere, suele fastidiarse. Y todo aquel que ALGO sabe de básquet comprende que, un equipo sin BALANCE es presa fácil de su rival.

Por consiguiente, si se ataca mal, se defiende mal. Y eso suele ocurrir con algunas circunstancias en el desempeño de un muy heterogéneo perímetro “Negro”.

Justamente… Desde principios de temporada se ha denotado esto. Kirkland consiguió adecuarse y pasó a ser ficha clave. Justo cuando DeAngelo le había hallado “el punto” exacto a la ofensiva, se va a Japón y llega Murray.

Obvio… Michael ninguna culpa tiene de ello. El tema central es que ya estamos en una instancia en la cual, o buscás ganar todo lo que queda para luchar el Ascenso, o te conformás con terminar el año de la mejor manera posible habida cuenta de la falta de Descensos.

Y la etapa “experimental” ya se cerró en la mayoría de los planteles, por consiguiente, se brinda ventaja, hándicap, a los adversarios.

Lo más grave es que sigue sin reponerse Gastón Torre, y el pibe Zustovich demostró que con 18 años le falta un montonazo, pese a que es una ficha de proyección ENORME.

Y ojo que el resto del perímetro tiene sus peculiaridades. No vaya a ser que algún trasnochado lea, o crea leer que estamos en contra de Lisandro.

Ruiz Moreno, como su hermano Leo, siempre nos deleitó y nos deleita con su personalidad ganadora, con su hambre de gloria, y su fantástico talento. El tema es cuando se le sale la cadena, cuando se le nubla la mente… Cuando se obnubila y olvida que tiene 4 compañeros. Solo eso… Por ello necesita un “filtro” al lado, y ese tamiz era Torre.

Echagüe necesita a Torre o si va a seguir más afuera que adentro estudiar el cómo rescindir en buenos términos la relación.

Salvo que la dirigencia de Echagüe NO QUIERA ASCENDER por lo que costaría jugar en Liga.

Pero volviendo a Murray… Bien el chico. Bien… Nos gusta. Completo. Y parece sano, buena gente. Otra buena elección de Casaretto y Cía. Primero Dodson, luego Kirkland y ahora Murray. Mirada de lince, evidentemente.

Lástima no tener un interno grandote más. ¡Lo bien que hubiera venido reclutar un juvenil de 2 metros para arriba y de buen porte! Esa es la gran deuda, aunque, si se pudo seducir a Zustovich, tal vez lo logren con otro gurí alto que ande “suelto” por allí o al que algún club de Primera quiera foguear en un nivel inferior, como debería ser.