No fallamos en el pálpito: Dwayne Jones cotiza alto en Venezuela
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Dwayne Jones no se fue bien de Sionista. Una desvinculación altamente negativa por lo que significaba el jugador y por la sensación que deja dicho alejamiento al no otorgársele la suficiente claridad en cuanto a razones, siendo el centro estadounidense su ficha extranjera de mayor valía. En Venezuela lo quieren pero su agente habría pedido mucho dinero.
La comunicación oficial desde el Centro Juventud expresó que el centro de Virginia y la franquicia de Paraná rescindieron el contrato de común acuerdo.
Las versiones en medios de la Capital entrerriana y a través de Redes Sociales, indica que hubo un fuerte cruce entre el virtuoso profesional y el jefe de Equipo tras la última derrota ante San Martín.
Ni Jones, ni Sionista, clarificaron la cuestión, salvo el parte de Prensa en el cual se informó de la desvinculación.
Jones deja el país ubicándose 2° en la tabla de Individualidades con Mayor Eficiencia, promediando 23.1 de valoración. El 1° es Lee Roberts con 3 juegos más disputados.
Jones se va como líder en rebotes totales, promediando 13.2, siendo el 1° en Ofensivos (5.6) y 2° en Defensivos (7.6).
Además, se retira de la Liga de Argentina como el jugador que más fouls ha recibido (6.6 por partido) y el 2° en la tabla de más Libres Convertidos (4.6).
Jones quedó 9° en minutos jugados, promediando 31.7 por cotejo. Hay que sacar la cuenta para ver cuántos Mayores hay por Equipo. Son 20 equipos. Calculen… El estadounidense, con sus 2m11, con todo el desgaste que sufría, se la híper bancó a veces jugando hasta 38 minutos.
El 31 de enero a las 19.58 hablamos de Jones acerca del partido con Obras. http://cuestionentrerriana.com.ar/sionista-olimpico-con-un-solo-cuarto-alcanza-de-vez-en-cuando/
Para resumir, en el anuncio de Sionista-Olímpico, mencionamos:
“En un solo cuarto, sí, en 10 minutos, Sionista demostró que PUEDE jugar en EQUIPO si se lo propone. Si bien hubo varios ingredientes que aderezaron la reacción “Celeste”, hubo un detalle saliente: Sebastián Svetliza sacó a Dwayne Jones, hasta allí 29 minutos, 3 puntos, 7 rebotes, y confió en Emilio Domínguez, hasta ese preciso momento inactivo.
Ya con esa mutación, se transformó sensiblemente la trama defensiva del dueño de casa.
Jones remarcó que tanta soledad interna lo desgasta fácilmente, y cuando el rival lo scouteó a la perfección, le cortó vías de alimentación, y le opuso tenaz resistencia para que no sea el habitual Rey del Rebote, se auto-desactivó. Dejó una sensación de insatisfacción tremenda. ¿O habrá estado lesionado, o enfermo, y una vez más desde el Centro nada se informó? ¿No será que estará pensando en irse? De hecho, en Venezuela se habló mucho de él en la última semana. La verdad solo se sabe en el Campamento de calle Carbó y Monte Caseros.
Fue una de sus peores producciones, o tal vez la peor. Lució desganado, como sofocado por el tremendo calor y humedad imperantes en el rectángulo, pero a la vez sus gestos eran los de alguien que sufre la impotencia de no hacer lo que quiere, de no producir lo que está habituado a generar”.
Finalmente… Jones se fue. Y mal por lo que dicen… Acá en la Argentina será difícil que otra franquicia pague por sus Derechos o Reserva. El punto es que vía Twitter se admite nuestra presunción de fin de enero.
A Jones lo quieren en Venezuela. Aunque en las últimas horas, si bien se habló muchísimo de él, Guaiqueríes anunció la llegada de James Tyler, pivot de 2.18, con pasado en Trotamundos.
Aparentemente, lo llamaron a Jones, pero el Agente habría pedido que su representado pueda volver a su casa y que goce de un descanso antes de aceptar otra propuesta.
Aunque también hay dudas en el punto de acuerdo de rescisión con Sionista y se teme que desde la Argentina se intente alguna compensación si hay una operatoria inmediata, entendiéndose que el profesional pudo haber estado en los últimos compromisos especulando con ello.
¿Entonces…? Jones no se va a quedar sin equipo. Para nada. Le lloverán ofertas con su extraordinaria producción en una de las principales Ligas del Mundo.
Y vía Twitter ya se deja entrever que habrá más ofertas desde el baloncesto venezolano donde se paga muy bien a los foráneos.
¿Y Sionista? Si el panorama era oscuro hoy es tétrico, de tenebroso a aproximarse al horror. Está penúltimo en la tabla de la Conferencia Norte, Atenas lo amenaza y el rendimiento colectivo lejos se halla de lo ideal.
Peor todavía… Se va Jones, cuando en verdad Reynaldo García Zamora y Charlie Westbrook han sido los más cuestionados, hasta por la prensa nacional televisiva.
Desde el principio, Sionista ha sido un cúmulo de individualidades, pero con profundos cortocircuitos o intermitencias.
De hecho, los virtuosos, los talentosos García y Westbrook alimentan con notoria ambición sus planillas estadísticas, pero le dan MUY POCO (o nada…) a lo COLECTIVO.
Y Sebastián Svetliza los banca a muerte en una actitud contradictoria de la cual habla el país habida cuenta que, indudablemente, Sionista está en la posición que se encuentra más por defecto propio que por mérito ajeno, no obstante, pese a disfrutar de una organización directriz ejemplar, el head coach continúa aferrado a posicionamientos irreductibles y no cambia lo que debe cambiar de modo palpable, evidente, indiscutible, más allá de las subjetividades.
García y Westbrook poseen una DESTREZA irrefutable. Pero NO JUEGAN AL SERVICIO DEL EQUIPO. Y peor todavía, en los últimos juegos, no han esgrimido la actitud con la cual suelen disimularse deficiencias técnicas. Esa conducta NO GUSTÓ a algunos plateístas y espectadores desde la parte alta del estadio, que después de la derrota con San Martín pidieron cambios urgentes.
Si bien el entrenador es persistente, tenaz, pensamos que en las horas siguientes surgirían innovaciones. No nos equivocamos, aunque fallamos con el corte. Creímos que era el adiós a García y/o Westbrook, y fue finalmente Jones el que tomó el avión. Incomprensible.
Claro está… Si hubo una conducta antideportiva de Jones, si hubo un comportamiento inadecuado, listo… Bien cortado. Pero si citamos procederes no satisfactorios, basta ver los videos de LNB Contenidos para apreciar caras, gestos, ademanes de García y Westbrook toda vez que debieron dejar la cancha o hasta dentro del campo mismo, echando culpas a compañeros o desobedeciendo órdenes del head coach.
O sea… Si Jones se portó mal o hace rato tenía ganas de irse, MUY BIEN RESCINDIDO el convenio. Pero esto no se termina con el alejamiento del MEJOR JUGADOR que tenía Sionista.
Lo decimos HACE RATO… Sionista está FRAGMENTADO y solo se unen y se abrazan los jugadores en previa a partidos o después de las victorias.
Luego se aprecia un conjunto DESMEMBRADO. Y más allá del esfuerzo ADMIRABLE de Emilio Domínguez, cuando estaba Jones NECESITABA UN COMPLEMENTO para la lucha interna.
¿Y ahora??? Dicen que se está haciendo esfuerzos extraordinarios por equiparar la pérdida, pero… García y Westbrook CONTINÚAN FIRMES con sus ESTILOS CUESTIONABLES (no con sus habilidades o virtuosismos innegables).
Ojalá que NOS EQUIVOQUEMOS PROFUNDAMENTE y Svetliza logre recomponer esta abigarrada formación. Con absoluta sinceridad, si bien ADMITIMOS que faltan varios partidos afrontar, vemos el futuro sombrío, lúgubre, macabro.
Y como siempre lo decimos, NOS ENCANTARÍA que el resultado final de su nueva apuesta sea POSITIVO. Por el bien de nuestro básquet que no puede ni debe perder otra vez su plaza en la máxima categoría de la Liga.