Maran Suites & Towers

De la mano de Herrmann, a San Lorenzo le alcanzó con 10 minutos

San Lorenzo de Almagro derrotó a Sionista por 84 a 69 y capitalizó otro revés del líder GECR para quedar a un paso de comandar la Conferencia Sur. Los de Paraná cada vez más complicados en la retaguardia de la Conferencia Norte. Walter Herrmann 27 puntos, 5 triples, 7 rebotes el MVP. Otras fichas “Cuervas” de suma valía: Marcos Mata 13 puntos, 3 triples; Bernardo Musso 13 puntos, 3 triples; Troy Bell 10 puntos, 2 triples; Fernando Martina 10 puntos, 6 rebotes y la sagacidad en lapsos claves de Nicolás Aguirre desde la base.

 

El partido tuvo su vuelco en el tercer cuarto. En esos diez minutos San Lorenzo acertó 5/7 triples, lo tuvo a Herrmann (27+7) On Fire y teniendo de socios a Aguirre y Martina, cerró el parcial con 19 de diferencia (30-11) revirtiendo la historia por completo.

 

A los dos les costó hacer pié firme sobre el parqué del “Héctor Etchart”. El calor hacía estragos. Mucha transpiración. Piso resbaladizo, pelota húmeda, manos y cuerpos hecho sopa son una combinación fatídica.

Por eso no extrañó el bajo goleo y las imprecisiones iniciales.

 

Powell quiso imponer su oficio de NBA en área interna, pero entre Goldenberg, García y Giorgi provocaron la primera sorpresa de la noche. Sionista arriba por 5.

Herrmann buscó achicar rápido sumando de a 3. Jones frenó la embestida imponiendo sus virtudes cerca de los canastos. Mata colaboró con la causa exterior “Azulgrana” y otra Bola de Tres achicó a uno el margen.

 

Los dos entrenadores buscaban variables desde el banco y no fundir a sus dirigidos con tan agobiante temperatura. Jones mantuvo su vigencia interior y Herrmann su eficiencia perimetral pasando a ganar “Sanloré” restando 3 y medio.

Sandrini comenzó a dar señales que sería una extraordinaria noche para el pibe rosarino. Jones lo ayudó y Sionista se puso arriba otra vez con menos de 2 minutos para el primer recreo corto.

 

Los técnicos seguían moviendo el banco con frenesí hasta el epílogo en el cual Herrman y García Zamora pusieron cifras definitivas a una etapa plagada de equivocaciones, desaciertos y resbalones. El 15-15, lo dice todo, y ojo… No se puede hablar de “grandes” defensas. En verdad hubo opacos ataques y un ambiente poco apto para intentar desarrollar un alto nivel competitivo.

 

Prueba irrefutable: Sionista tiró de Tres 1 de 5, San Lorenzo 3/8. Sionista lanzó de Dos 5/9, San Lorenzo 3/11. Sionista tiró de Campo 6/14, San Lorenzo 6/19. Sionista probó 4 libres y anotó 2. San Lorenzo no tomó tiros desde la línea. Sionista perdió 3 balones. San Lorenzo ninguno. Pobre…Muy opaco espectáculo.

 

De movida, en el 2°, Sandrini abrió con un triple. Johnson le cometió falta antideportiva a Hure y en menos de medio minuto Sionista se fue a 6 con 3 puntos del ala-pivote cordobés.

Entre Musso y Mata se pusieron de acuerdo y el dueño de casa pasó nuevamente al frente con un 7-0 instantáneo.

 

Lo de Sandrini era muy bueno. En todo sentido. En los dos costados. Y abajo volvía a mostrarse como pieza ultra confiable “El Gordo” Domínguez. Con esta sociedad espontánea Sionista se fue arriba otra vez por 6 con 6 minutos para el pase a vestuarios. Obviamente, minuto Lamas y Aguirre a la base.

El tablero dejó de moverse. Era error por error y los entrenadores seguían apostando a renovar quintetos.

 

La sequía solo se lograba disimular por rachas. Bell y Faggiano lograron una aproximación pero Goldenberg conseguía mantener brecha promedio de 4 a favor de los entrerrianos.

Apareció Johnson por el lado “Cuervo”, en tanto Jasen y García promovían nuevamente distancia de 6.

 

Un parcial de 5-1 forzó a Svetliza a requerir Tiempo Muerto. Se venía San Lorenzo. Westbrook irrumpía en escena a cuentagotas, mientras Bell se animaba a ser el líder de la rebelión porteña.

Jones reapareció en la clausura con doble y bonificación poniendo 5 de luz a favor de los visitantes. 34-39 se imponían los del Centro Juventud. 19-24 el tablero de la etapa.

 

Los de la Capital de Entre Ríos habían pulido sus lanzamientos de Campo (8/15) y tuvieron positiva eficiencia desde la línea (6/8).

Los de la Capital Federal mejoraron un poco sus tiros de Campo. Visitaron la línea con 3 de 5 aunque perdieron 5 balones.

 

Martina abrió la 3ª parte con gol adentro de la zona, pero vino la respuesta rápida de Westbrook y Jones para reafirmar ventaja de 6 en un minuto y medio.

Había que anotar justo ese momento. A partir de allí, lo de San Lorenzo fue demoledor.

 

Parcial de 10-0 con volcada de Martina, y 8 puntos al hilo de Herrmann. Lógicamente… Minuto de Svetliza.

Dos pérdidas, una de García y otra de Westbrook reflejaban pura impotencia de Sionista. Para colmo, Mata anotaba de Tres y diferencia de 7. Parcial 13-0.

 

Svetliza apeló a cambios. Gol de Martina. Parcial 15-0. Fueron exactamente 4 minutos y 12 segundos sin gol de Campo para los forasteros hasta que García los sacó de la aridez.

 

Otro doble de Martina y otro misil de Herrmann ampliaron luz de 12 con menos de 4 minutos para completar la media hora. Otro minuto de Svetliza.

Aguirre en la base, Martina bajo los cestos eran claves. Domínguez dejaba todo pero el perímetro paranaense había perdido la brújula por completo.

 

En los 2 finales reaparecieron Sandrini y Goldenberg. Y también resurgían Musso y Bell para tomar 14 de brecha. 64-50. Santa paliza. 30-11.

Sionista cayó en las redes defensivas de su rival y perdió el rumbo por completo. Le faltó un base que lo serenara, que recuperara el poder de la administración coherente del balón. O sea… lo de siempre.

Tiró 0/3 de Tres contra el 5/7 de San Lorenzo. Sionista lanzó 5/10 de Dos contra el 7/10 de los “Azulgranas”. 5/13 contra 12/17. Pero algo más… Sionista perdió 7 pelotas. Su oponente solo una.

 

Goldenberg y Jasen con visitas a la línea intentaron conservar la esperanza entrerriana. Aunque San Lorenzo era mucho más. De la mano de Herrmann, Faggiano y Musso, los de Lamas treparon a 18. Tiempo Muerto de Svetliza. Pero aroma a pleito liquidado.

Recién restando poco menos de 5 minutos, Sionista convirtió su primer tiro de campo en este 4° chico a través de Goldenberg.

 

Ya en el tramo final se relajó San Lorenzo, con Aguirre y Herrmann afuera. La alianza Jones & García maquilló la ineficacia del Centro Juventud que se acercó a 14 con 3 para el cierre.

Otra vez adentro Herrmann y Aguirre. En menos de 3 minutos asunto consumado con un 5-0 que puso margen de 19.

 

Solo había que esperar transcurran los últimos segundos. Gol de Sandrini, redondeando una noche auspiciosa para el joven base y Herrmann le puso la cereza al postre. 84-65.

 

La síntesis

 

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (21-15) 84-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (13-18) 69

 

San Lorenzo (84): Nicolás Aguirre 4, Troy Bell 10, Walter Herrmann 27, Marcos Mata 13, Josh Powell 2 (fi); Lucas Faggiano 3, Fernando Martina 10, Bernardo Musso 13, Roquez Johnson 2. DT: Julio Lamas.

Sionista (65): Reynaldo García 10, Lucas Goldenberg 11, Charles Westbrook 5, Facundo Giorgi 2, Dwayne Jones 13 (fi); Jeremías Sandrini 14, Daniel Hure 3, Emilio Domínguez 4, Juan Ignacio Jasen 3. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. 15-15, 34-39 y 64-50. Estadio: Ferro C. Oeste. LDD: San Lorenzo 74-Sionista 97.

 

En otros escenarios

 

INSTITUTO ACC (Córdoba) (15-18) 52-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (18-12) 50

LANUS (Gran Buenos Aires) (13-20) 82-LA UNION (Formosa) (19-15) 65