Agustín Facello reafirma… Nadie es profeta en su tierra
|Agustín Facello, talentoso base formado en el Club Olimpia de Paraná, fue reclutado por el Club Atlético Boca Juniors. Todo arrancó con su presencia en un Campus de Verano, al cual asistió por mediación de Héctor “Chueco” Haile. El juvenil de 16 años exhibió su virtuosismo y llegó la convocatoria desde la entidad “Xeneize”.
Este lunes 8 de febrero, Agustín comenzará una nueva etapa en su vida deportiva. Dejará la “Azulgrana” para ponerse la “Azul y Oro”.
Dará sus primeros pasos rumbo al alto rendimiento, nivel en el cual supo militar su padre, Pedro Facello, quien luciera su temperamento, su actitud y su potencia física en varios equipos de Ascenso a la Liga, entre ellos formó parte del proceso de recategorización del Centro Juventud Sionista.
Si bien tendrá que adaptarse lo más rápido posible a un entorno no simple, no sencillo como el dejar su casa, su familia, sus amigos, su colegio, su club, el pibe se lleva bolsos repletos de esperanza, de plena ilusión y seguro que muy pronto lo veremos compartiendo Liga de Desarrollo junto a su coprovinciano, el mariagrandense, José Luis Bione, y otros chicos como Nicolás Remolina, el neuquino Christian Boudet (selección nacional), Alejo Rodríguez, el rosarino Valentín Garello, Nahuel Paciotti (una de las figuras del plantel), Gianluca Brignardello y Juan Germano, dirigidos nada más y nada menos que por Sebastián “Paco” Festa.
Una grata noticia. Aunque nos queda el sabor amargo que no sigamos aprovechando en Paraná los gurises que salen de las canteras de los clubes APB y/o FeBER. Una pena. Aunque ese rasgo de tristeza se modifica, pensando en que no hay mal que por bien no venga, y tal vez en algunos años ésta proyección de Agustín represente un estímulo para tantos compañeros y hasta rivales que han compartido con él una cancha, una competencia, un rato de básquet disfrutando de su destreza y su simpatía.