Claudia Vallori vuelve al CGE
|Profesionales de reconocida trayectoria en el campo educativo fueron puestos en función en el Consejo General de Educación (CGE). Se trata de Sergio Dines, quien estará al frente de la modalidad de Educación Especial y de Claudia Vallori, ex titular del organismo, como directora de Planeamiento Educativo. De esta manera está casi completa la lista de funcionarios que acompañarán al titular del organismo, José Luis Panozzo.
“Cada uno de los funcionarios que van asumiendo como tales, cuentan con la aprobación del gobernador Gustavo Bordet. Hemos recibido algunas críticas por algunas demoras frente a la decisión de quién ocupa cada cargo, frente a eso vale decir que no podemos apresurarnos si no lo que buscamos es garantizar la calidad de la Educación de los entrerrianos y entrerrianas”, dijo Panozzo.
“Estamos conformando un equipo de primera, a todos se les va a exigir al máximo. En ese sentido, estamos tranquilos y satisfechos con cada paso que estamos dando, y cabe destacar que apenas a escasos treinta días de gestión, hemos dado cumplimiento a casi todos los puntos solicitados por los gremios. Por lo que esperamos poder iniciar el ciclo lectivo con tranquilidad en el marco de una discusión justa y razonable”, agregó.
Los nombrados
Claudia Vallori se la conoce por su trayectoria en Educación y por el último cargo al frente del organismo.
A Sergio Dines se lo reconoce por haber transitado el examen de oposición del Concurso Extraordinario de Ascenso, Pase y Traslado del año 2014, por su desempeño de tarea en una escuela compleja como la N° 6 Lomas del Mirador, y por haber desarrollado allí un ambicioso proyecto de integración socio-comunitaria.
“Mi gran preocupación son las trayectorias escolares territoriales. Término que yo utilizo para dar cuenta de que la circunstancia territorial interpela las condiciones de aprendizaje y que vale aclarar, surge a partir del colectivo del Lomas. En esta nueva etapa como director de Educación Especial vamos a replantear junto al presidente del CGE, viejos conceptos y profundizar el recorrido de la provincia en los temas inherentes a la modalidad”, opinó Dines.
Sobre la nueva etapa que comienza “acordaremos algunas políticas centrales, trabajaremos para atender la discapacidad pero por sobre todo para integrar, dejaremos en claro que lo colectivo está por sobre lo particular y revisaremos aquellas cuestiones formales pero injustas para darles nuevo tratamiento. Estamos consolidando un equipo interdisciplinario, vamos a debatir con todos los sectores y con los actores. Nuestra marco y sustento para la acción será el paradigma de los Derechos Humanos”.
Otros datos
Dines es profesor superior y universitario de Ciencias Sociales, pos titulado en Derechos Humanos. Docente universitario de la Universidad Nacional de Entre Ríos, investigador y co director de proyectos de investigación en Ciencias Sociales por esa universidad. Docente del profesorado de Educación Especial, en su momento, coordinador suplente de la carrera del Profesorado de Educación Especial y miembro como docente generalista, de la comisión de reforma del Plan de Estudios de dicha carrera. Actualmente, miembro del Consejo de carreras del profesorado y la licenciatura en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de la Uader.