Maran Suites & Towers

“Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos”, afirmó el vicegobernador de Santa Fe

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, confirmó esta mañana que personal policial de Santa Fe aprehendió a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados del Penal de General Alvear. “La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, es reciente”, reveló minutos después de las 8 de la mañana en declaraciones a radio Del Plata. “Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá”, apuntó el n° 2 del gobierno santafesino.

 

Fuentes policiales ratificaron que a los dos prófugos los apresaron en una región de arrozales, en inmediaciones al lugar en el que fue arrestado Martín Lanatta.

“El personal de seguridad me comunicó la detención de los restantes”, detalló Fascendini, que destacó el accionar de los efectivos de su provincia: “Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la policía”.

 

Al momento de la detención, “Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes, pero sus vidas no corren peligro”, reconocieron desde el grupo de Operaciones Especiales ( TOE).

 

Los dos reos finalmente serán trasladados a la Unidad Regional 7° de la localidad santafesina de Helvecia, en medio de un riguroso operativo de seguridad que incluyó la intervención de agentes de todas las fuerzas federales.

 

Lanatta y Schillaci estaban “cansados y con armamento; tenían en su poder un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62 al momento de ser encontrados en un molino arrocero, donde tomaron como rehén a un empleado”.