Maran Suites & Towers

El municipio abandonó calle Osinalde

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- A mediados de mayo del 2015 se produjo un desmoronamiento en calle Osinalde a pocos metros de la intersección con Los Vascos de la capital entrerriana. Si bien el sector original donde se generó el derrumbamiento del terreno pertenece a la empresa Coceramic, las condiciones climáticas y una desidia repudiable de quienes debieron actuar ante la coyuntura han generado más desplomes y se ha socavado pronunciadamente la calle.

 

Desde mayo del año pasado el tránsito vehicular y peatonal está cerrado en ese sector e inicialmente se dispuso un operativo de seguridad conjunto entre Policía de Entre Ríos e inspectores de la Comuna.

OSINALDE-2

Mientras, en aquella época, el titular de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federick dijo que se inició un trabajo para frenar que los deslizamiento continúen, y que mientras se lleva adelante un estudio técnico que recomendará cuál será la solución final.

Asimismo, culpó a la empresa Coceramic por el derrumbe, argumentando que “El portón en el muro de calle Osinalde sirve al solo efecto del vuelco del material, lo que produce el desmoronamiento al quitarle sustentabilidad al pie de la barranca. La empresa ha socavado las bases de sustentación en la explanada de labor para ganar áreas de trabajo”.

Claro que, desde mayo hasta el fin de la Gestión Osuna, técnicamente, POCO o NADA se hizo y hasta se descuidaron las restricciones, como además está clarísimo que la dejadez puso en absoluto riesgo la dimensión y futura transitabilidad de la calle y deja en peligro a la red de infraestructura de servicios en la zona.

 

Con tanto abandono hoy nuestros lectores y los de la Fan Page La Otra Paraná certifican mediante postales in situ que ésta problemática será un punto álgido a abordar de modo urgente por la Gestión Varisco.

E insistimos… Espléndido sería que el flamante intendente convoque a una conferencia de prensa en la cual se aborde TODO el DEBE de su antecesora. Solo así, podrá clarificar su posición respecto a tan remarcada deuda de obras y servicios varios que deja el mandato de Blanca Osuna y/o su funcionariado.

Foto: Gentileza La Otra Paraná.-