El Carnaval del País resiste a las malas caras por la crisis hídrica
|Durante la noche inaugural del próximo sábado 9 de enero, será Marí Marí la encargada de inaugurar la pasarela del Corsódromo. La seguirán Papelitos y O’Bahía. El inicio está previsto para las 22:30 horas. Los vecinos de Gualeguaychú abonarán el 50 por ciento del valor de la entrada general durante todas las noches de Carnaval.
El Carnaval del País comenzará este año el segundo sábado del mes de enero. La determinación se había anunciado hace ya varios meses y fue bien vista por quienes trabajan en las comparsas, que por estos días trabajan a toda marcha para poder concluir trajes y carrozas.
El próximo sábado, la comparsa campeona de 2015 será la encargada de dejar inaugurados los 500 metros de pasarela del Corsódromo. La propuesta creativa de Adrián Butteri, quien dirige la comparsa del Club Central Entrerriano, lleva por nombre “Bazofia” y con ella pretende retener la corona obtenida el año pasado.
Le seguirá en orden de salida, Papelitos, la comparsa del Club Juventud Unida que, dirigida por Mario Martínez, propone hacer andar al público por el camino de la felicidad, con “Allegra”.
Por último, el cierre estará en manos de la comparsa O’Bahía que con su tradicional carisma pondrá fuego en el Corsódromo, en el cierre de la primera velada.
La comparsa del Club Pescadores, dirigida por Rodolfo Rodríguez ofrecerá al público un trabajo basado en el tema “A vos, ¿qué bicho te picó?”, donde la naturaleza pone el grito en el cielo ante tanto maltrato.
Precios
La Comisión del Carnaval estableció que las primeras dos noches, 9 y 16 de enero, la entrada general de mayores costará 200 pesos, mientras que la tercera y cuarta noche, 23 y 30 de enero, el valor será de 220 pesos.
En tanto, febrero comenzará con el feriado del Carnaval: sábado 6, domingo 7 y lunes 8, y para estas jornadas el precio de las entradas generales será de 280 pesos, mientras que en las restantes tres noches del segundo mes del año, 13, 20 y 27 de febrero, el costo será de 250 pesos.
Cabe destacar que las entradas generales se abonan a partir de los 12 años y los menores de esa edad deben pagar un seguro de 50 pesos.
Además, hay una buena noticia para los vecinos de Gualeguaychú, durante todas las noches de Carnaval (enero y febrero) pagarán el 50 por ciento del valor de la entrada general, siempre y cuando lleven un DNI que acredite su domicilio en la ciudad.