Educación Secundaria: Bar puso en funciones a Liliana Dasso
La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar puso en funciones a la nueva directora de Educación Secundaria, Liliana Dasso. “Tenemos una gran esperanza para la nueva escuela secundaria, porque la profesora Dasso ha demostrado en este periodo de gestión un gran compromiso con la educación”, resaltó Bar.
La ceremonia fue acompañada la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; la Secretaría de Justicia, Lucila Haidar y el director del Instituto del Seguro, Sergio Carlín.
“La dirección de Educación Secundaria es más la compleja de todo el sistema educativo por los cambios que implica instalar un nuevo secundario, ya que con la ley federal se tenia una EGB 3 y Polimodal. Ahora el secundario reemplaza no sólo los contenidos, las metodología, las formas de organizar la escuela, nuevos roles y funciones”, explicó la titular del CGE.
Detalló que la nueva escuela secundaria “instrumenta tutores y asesores pedagógicos para que los alumnos traten de recuperar los saberes y no rindan tanto y en consecuencia no repitan. Hay nuevos acuerdos de convivencia basados en el principio de educación para la paz, sin discriminación, auque estableciendo sanciones y elogios a los chicos cuando cumplen”.
Tras la asunción, Dasso dijo que “se trabajará en modificar no solamente los diseños curriculares, sino también en modificar interiormente las escuelas secundarias. Es una tarea muy compleja, hay muchas personas involucradas desde los equipos institucionales, docentes, alumnos, padres. Como toda etapa de transición, es conflictiva, pero la afrontamos con todas las ganas, el coraje necesario y la experiencia acumulada de tantos años en la docencia para proseguir en esta tarea”.
La funcionaria detalló: “Tengo una larga carrera en la docencia, con mucha pasión. Resalto porque se requiere de compromiso para modificar situaciones complejas”.
Apuntó que “haber aceptado la propuesta de la profesora Bar tiene que ver con compromisos de hace muchos años. Tengo experiencia en el nivel inicial, primario, secundario, especial y superior. Estuve con la transformación por la ley, situación que también fue conflictiva”.
Apuntó que “esta transformación con la nueva ley de educación nacional y provincial que nos da el marco legal, hace que sean etapas conflictivas, pero si no pasamos por estas etapas no vamos a poder resolver el problema de la escuela secundaria”.