Maran Suites & Towers

Echagüe indomable

Cinco juegos, cinco triunfos  para Echagüe en la 2ª Fase del TNA. Arrancó siendo el último de la Conferencia Norte. Hoy pelea el 7° puesto y va por más. Su nueva víctima fue Villa Ángela Basket, uno de los punteros. El “Negro” ganó 65-71. Se destacaron Ruiz Moreno, 15 puntos y 8 rebotes, Carnovale, 12 puntos, 5 asistencias y 3 triples, Torre, 11 punto y 2 triples, González, 8 puntos y 17 rebotes, Cabello, 9 puntos y 6 rebotes. Únicas estadísticas adversas: 17 pérdidas, 57 % en Libres (12/21). Los de Lobera resignaron un invicto de 7 partidos en feudo propio.

 

En poco más de 2 minutos, Villa Ángela marcó el camino a través de las manos de Prowell, Cequeira y Zago (éste último anotando el primer y único triple de su planilla). Con un 7-2 en tan breve lapso se presagiaba la pérdida del invicto paranaense.

Pasaron casi 3 minutos para que Echagüe vuelva a convertir tras el doble inaugural de Kirkland. Fue Torre quien rompió la mufa con el primero de lo que serían sus dos triples a lo largo del juego.

 

Avalle ratificó ventaja de 4 sobre el minuto 4 pero allí se registró un factor condicionante para que el partido se transforme: 2 faltas en menos de 4 minutos por parte de Prowell.

Torre anotó su segundo y último triple ciñendo la victoria local a uno. Desde allí, todo fue doble x doble, error x error.

 

Torre también cometió su segundo foul y fue otro condicionado dejando su lugar a Stival. Zago mantenía arriba a los chaqueños. Ruiz Moreno irrumpía en escena conservando la ajustada brecha. También Lobera empezó a instrumentar cambios, entre ellos el del estadounidense complicado con las faltas.

Kirkland se potenció y con 4 unidades al hilo del norteamericano el AEC pasó al frente, como cuando empezó el match.

 

El nivel del encuentro se cayó al precipicio y las imprecisiones fueron una constante. Dentro d ela vorágine y/o de las fallas en cada costado, Echagüe se escapó a 5 con Cabello y Ruiz Moreno de cómplices.

En el cierre Schoppler metió doble y bonificación para dejar el tablero 16-18 al frente los de Barsanti.

 

En los primeros 4 minutos dio la impresión que Lobera no hallaba el quinteto ideal. Por eso fue una constante ver modificaciones en la formación. Stival y Cabello fueron determinantes para establecer diferencia promedio de 4. Picton y Zago eran los más claros del team chaqueño.

Barsanti vio flaquezas progresivas y también apeló a las reservas desde el banco, observándose un ir y venir desde el banco. Parecía un cotejo universitario de la NCAA.

 

Pisando el minuto 5 Carnovale anotó sus primeros puntos y marcó su primer triple de los tres anotados en la noche. Fueron 5 unidades del rosarino para establecer máxima de 9.

Lobera no hallaba la fórmula y Echagüe trepaba a 11 con un Carnovale brillante (inclusive con su segundo triple). Los cambios del coach local no mutaban la amarga realidad para su equipo.

 

¿Recuerdan lo que dijimos sobre Prowell y su salida prematura con 2 fouls? Volvió a la pista y aportó 6 puntos al hilo para bajar el margen a 5.

Torre también regresó al rectángulo y aportó a la causa entrerriana.

 

Avalle aparecía y desaparecía como por obra y arte de magia. Kirkland preocupó a Barsanti con foul y técnica simultáneas.

La diferencia terminó siendo de 4 (31-35). Tras el 16-18 del primer chico, se iban a los vestuarios con un 15-17 en el segundo capítulo.

Negro 1  (1)

Insistimos… ¿Se acuerdan con lo de las 2 faltas de Prowell en el arranque del primer cuarto? Okey… Volvió en el 2° y cambió el trámite a favor de los entrerrianos. Listo… en el tercero, en menos de 3 minutos cometió 2 fouls más y llegó a la cuarta. De nuevo afuera…

Echagüe arrancó mal desde la línea. Laphitzborde contribuyó a la rebeldía norteña con un triplón para que la visita solo se imponga por 2.

 

Cequeira también entró al “Club de las 2 Faltas” en tanto Torre marcó su tercer foul. Zago también llegó a la segunda infracción.

Ruiz Moreno, Cabello y Carnovale mantenían la hegemonía forastera.  Cequeira y Avalle contenían la franja negativa a tan solo un punto ingresando a los últimos 5 minutos de la media hora.

 

Carnovale también provocó inquietud por los fouls, mientras que González y Ruiz Moreno ampliaron otra vez ventaja a 5 accediendo a los 3 finales.

Zago entró en 3 faltas, otra preocupación para Lobera… A González le ocurrió lo mismo poco después… Avalle alternaba buenas y flojas. Por eso, entrando a los últimos 2, la brecha seguía siendo de 5.

 

Desde la línea, Laphitzborde y Picton achicarían a uno con 45 segundos para la clausura de los 30 minutos. Ahí apareció Torre para amargarle la vida a Lobera y sus muchachos, convirtiendo un doble y poniéndole el telón a la tercera etapa con un 45-48. Pese a todo, los de Chaco se acreditaban un 14-13 en este período.

 

El inicio del último capítulo tuvo doble arista. La buena, el doble de Cabello (cada vez más rendidor…) y el primer y único triple de Morales para visualizar margen de 6 en menos de un minuto. La mala… La 4ª falta de Torre.

Carnovale metió su tercer y último triple, colocando distancia de 9, pero en la otra costa devolvió gentilezas Picton con su primer y único tiro de Tres lanzado y consumado con éxito.

 

Lobera recordó que tenía en el banco a Prowell con 4 faltas y lo puso restando 6 viendo que Gonzáles agigantaba.

Prowell no le falló y achicó a 6.

 

Laphitzborde y Picton achicaron a 2 con 4 y medio para el fin. El partido tuvo cortes permanentes por faltas e idas a la línea.

Avalle seguía acertando y cayendo en nervios innecesarios pero de nuevo puso a uno a su equipo restando 4.

 

Un triple de Ruiz Moreno (primero y último) más una volcada de Kirkland acentuaron la supremacía visitante con menos de 2 y medio para la conclusión.

Avalle y Cequeira trataron de revertir el infausto destino con ineficaces lanzamientos de Tres y se entró al último minuto.

 

González mantuvo su influencia interior y Ruiz Moreno desde el perímetro. Los emblemáticos Avalle y Laphitzborde ajustaron a 5. Cequeira cortó a Torre quien fue a la línea y marcó 1 de 2 con 15 segundos para el desenlace.

En esos últimos segundos hubo 50 % de contundencia por cada equipo desde la línea, Avalle apeló a la heroica de Tres pero no hubo nada que hacer. Echagüe fue mejor y Barsanti le dio otra lección a Lobera. Y van…

DSC_0153

La síntesis

 

VILLA ÁNGELA BASKET (12-4) 65-ECHAGÜE CLUB (Paraná) (7-10) 71

 

Villa Ángela Basket (65): Martín Cequeira 6, César Avalle 19, Gonzalo Laphitzborde 11, LaQuan Prowell 10, Ariel Zago 7 (fi); Cristian Schoppler 3, Sebastián Picton 9, Gastón Marozzi 0. DT: Jorge Lobera.

Atlético Echagüe Club (71): Gastón Torre 11, Lisandro Ruiz Moreno 15, Agustín Carnovale 12, DeAngelo Kirkland 8, Santiago González 8 (fi); Sebastián Cabello 9, Matías Stival 4, Julián Morales 4. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral. Parciales: 16-18, 31-35 y 45-48. Estadio: Unión Progresista.