Argentino A: Lobo sin salida
|Ganar es lo único que le sirve a Gimnasia y Esgrima para entrar al Pentagonal. El equipo de La Histórica está a las puertas de lograr su clasificación aunque para ello deberá ganarle a Rivadavia. Dirige Carlos Boxler, de Casilda.
Gimnasia y Esgrima, que se había complicado con su empate ante 9 de Julio, recuperó todas sus posibilidades con el empate en Tandil y la derrota del equipo rafaelino a manos de Unión de Mar del Plata.
Así el Lobo quedó en inmejorable posición para meterse en uno de los pentagonales finales de la Etapa Clausura del Torneo Argentino A.
Pero, tras la victoria de 9 de Julio ante Santamarina la victoria es lo único que le sirve al conjunto dirigido por la dupla.
Las suspensiones de Iván Fassione (5 amarillas) y Damián Andermatten (expulsado) hicieron variar a la dupla quienes no sólo debieron reemplazar a los suspendidos sino que variaron el dibujo táctico.
Miguel Angel Juárez y Martín Sánchez serán los reemplazantes de Fassione y Andermatten lo que hará que también cambie el dibujo táctico. Habrá línea de tres en el fondo; cuatro volantes de recuperación y arriba lo más pedido: Padilla como enganche y la dupla Costa-Quiroga en el ataque.
Más allá de los nombres será fundamental la actitud con que se encare este partido donde el Lobo puede volver a ser protagonista en la tercera categoría del fútbol por dos veces campeón del mundo, luego de cinco años. No es poco.
9 de Julio se jugaba varias cosas porque antes de enfrentar a Santamarina tenía la posibilidad de meterse entre los clasificados o jugar la promoción. Sin términos medios.
Pero la goleada del 9 ante Santamarina y la derrota de Villa Mitre por 1 a 0 ante Huracán de Tres Arroyos le dio la tranquilidad a los de Rafaela en el tema descenso.
Ahora quedaron terceros y a la espera de lo que ocurra este domingo en el Núñez. Si el Lobo no gana será el clasificado porque, en caso de empate con los entrerrianos tiene ventaja 9 de Julio por haber sumado más puntos entre si. Ninguno puede aspirar ya a clasificar como el mejor cuarto. Queda un solo puesto de clasificación y el Lobo debe ganar para seguir en el torneo.