Peatonal de noche… La boca del lobo
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Hemos sido tan insistentes como enfáticos en cuanto al abuso que concreta Alumbrado Público respecto a gasto de energía eléctrica en horarios de plena luz natural. Por ello, mucha bronca nos generó tomar estas postales de la Peatonal San Martín, poco después de las 21. No es una falla de la cámara y/o del flash. No se ve nada. Así de simple.
Si bien la Gestión Osuna al frente del Palacio Municipal tuvo claroscuros remarcadísimos, uno de nuestros exhortos más persistentes se vinculó al mal uso de las columnas y/o farolas de Alumbrado Público.
A nuestra retórica le anexamos irrefutables fotos de faros encendidos a plena luz del día; columnas y columnas funcionando incomprensiblemente, pese a la explicación vaga y/o vana inherente a que “las fotocélulas son complejas de reparar por falta de repuestos por el tema de la importación…”.
Por eso tanto fastidio nos ocasionó ver en penumbras a la Peatonal San Martín. De hecho, el policía de guardia del sector optó por ir y venir entre Alem y Bavio procurando dar una básica sensación de seguridad a los transeúntes.
Para colmo… hay comercios que por ahorrar apagan por completo sus vidrieras restando aún más margen lumínico al área.
“Es inevitable sentir la sensación que hacen todo al revés”, nos agregó el uniformado con mucha amabilidad. Y es verdad. Piden mayor custodia pero los empresarios son los primeros en debilitarse y auto-provocarse una indudable inseguridad.
Ojo… comprendemos, entendemos, interpretamos se proceda a reducir costos, pero es contradictorio quedar tan expuestos al ilícito.
Obviamente, la Comuna debería otorgar mayores garantías de seguridad tributando precisamente un servicio lumínico primario, cosa que, de modo harto elocuente, por estos días no se viene ofreciendo.
Ahora… los comerciantes cumplen con sus impuestos. ¿No será hora que reclamen, que demanden con mayor firmeza???
Se extingue la Gestión Osuna… Y en vez de intentar hacerlo con ALGO de gloria, la PENA se profundiza.