AGMER y un ámbito poco esperado
|La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) remarcó que la reunión que mantuvo con el Gobierno “no era el ámbito que se esperaba”, ya que no se pudo abordar la situación salarial de los docentes.
“Nos han condicionado esta cuestión diciendo que es una reunión técnica y que no abarca las políticas de fondo de los salarios”, expresó el secretario de Prensa del sindicato, Luís Fernández.
De todos modos, el gremio planteó allí la necesidad de que se adelante a abril el incremento pautado para julio
“Hemos concurrido a este encuentro, donde entendíamos debía tratarse abiertamente de los temas salariales docentes. Sin embargo, nos han condicionado esta cuestión diciendo que es una reunión técnica y que no abarca las políticas de fondo de los salarios”, lamentó Fernández, tras el encuentro mantenido con el secretario de Hacienda del Gobierno, Humberto Flores.
Igualmente, aseguró: “Dejamos asentado nuestro pedido de retrotraer a abril el aumento que se iba a otorgar en julio. Y eso lo hemos hecho en este ámbito, aunque nos hayan dicho que no”.
También señaló que se acordó la realización de un nuevo encuentro “que entendemos será en los primeros días de mayo”.
Por su parte, el secretario general de la Seccional Federal y miembro de la comisión del salario, Francisco Nessman, remarcó: “El ámbito no era el que aspirábamos”. Dijo que de todos modos allí se presentaron “las demandas que nos dieron los compañeros en el Congreso, que tienen que ver con el adelantamiento del aumento, pero también con la política salarial que tiene que llevar adelante el Gobierno, con aumentos legales y en blanco, con la progresiva remuneración de los códigos en negro y con el incremento de los códigos”.
Sobre este último punto, Nessman señaló: “Le planteamos que el código 172 puede empezar a remunerarse, y nos fue expresado que no implica demasiada masa salarial, con lo que aspiramos a tener un respuesta favorable”.
“También planteamos la incertidumbre en cuanto a los cronogramas de pago”, indicó el gremialista.
Nessman aseguró que del encuentro con Flores se llevaron “el compromiso de comenzar a trabajar en el código 029, la regularización, la reglamentación y el aumento del mismo”.
Finalmente lamentó que “en otros temas, que nosotros creemos fundamentales, no ha habido respuestas”.