Maran Suites & Towers

Daniel Scioli: “Ganar el ballotage no sería una sorpresa para mí”

Daniel Scioli advirtió que los próximos días de veda electoral serán definitorios y sigue de recorrida para que su mensaje llegue al electorado. “Me tranquiliza ver la reacción de la gente, que comenzó a darse cuenta de qué se trata esta elección. Tomó conciencia de los riesgos que tiene el proyecto de la alianza Cambiemos, que pretende entregarle todo el poder al mercado y a los especuladores. Yo defiendo el rol del Estado y siento que el mensaje que dimos ha calado profundamente en el orgullo argentino, en la autoestima”, enfatizó el actual mandatario bonaerense.

 

Scioli no dudó en aseverar “la ciudadanía se ha dado cuenta de las cosas burdas que ha hecho la oposición: quisieron generar un escenario fértil para justificar una devaluación, un ajuste, una quita de subsidios. Además sus dirigentes tienen actitudes soberbias, como por ejemplo las palabras de (Jaime) Durán Barba sobre el papa Francisco; decir que las opiniones del Papa no importan porque sólo tiene diez votos es una declaración ofensiva desde todo punto de vista, una falta de respeto contra alguien que hoy es admirado en el mundo. Ellos quieren devaluar hasta la palabra del Papa…”.

 

En cuanto a que las encuestas dan como favorito al candidato de la oposición, reflexionó “veo que hay un 20 por ciento de indecisos, a los cuales yo convoco al voto útil en defensa del país. Ganar no sería una sorpresa para mí, porque lo siento y lo veo en cada lugar al que voy: el apoyo en Rosario fue impresionante; en Santiago del Estero nos acompañó una caravana de 20 kilómetros. Y así sucede en cada rincón del país”.

 

Sobre si lo sorprendió el tono que tomó la campaña, Scioli consideró: “No, porque es un denominador común en muchas acciones de la gente de la alianza: ellos se sienten omnipotentes porque se ven respaldados por poderes económicos, se sienten avalados para actuar de esa manera. Aprendí en la vida que el que se la cree, pierde. Hay que tener humildad. Confío en que la gente, por estas horas… hay mucha gente indecisa e independiente, que en octubre ha ido en busca de otro candidato, pero ahora va a elegir lo mejor para su futuro

 

Sobre la interna del oficialismo opinó: “los peronistas tenemos que unirnos. Hay que dejar de lado las diferencias y trabajar para defender al país de los que quieren ponerlo de rodillas. Ahora hay una unidad mucho más profunda porque estamos frente a un ballotage”.

 

Finalmente, Scioli meditó: “En estos tres días se define la elección, yo tengo mucha fe en los trabajadores y en la clase media, que en defensa propia van a ir a acompañarnos. Soy el que más los va a defender y a cuidar su trabajo, su salario y su familia”.