Varisco: “es fundamental que ganemos la Nación”
|El intendente electo de Paraná, Sergio Varisco, encabezó un encuentro con la militancia de las distintas expresiones políticas que confluyeron en Cambiemos. En el acto, que se desarrolló en el salón mayor de la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, reafirmó: “Es fundamental que ganemos la Nación porque allí desde lo práctico y lo pragmático, el frente Cambiemos de Entre Ríos y de Paraná tiene que ser parte del Gobierno nacional y esto lo hemos charlado con el futuro presidente, en segundo lugar porque no queremos un gobierno municipal extorsionado por un gobierno provincial y la Nación”.
“Encabezaron el acto los concejales electos y se presentó al odontólogo Rubén Clariá, quien proveniente del massismo manifestó su apoyo en la próxima elección a Cambiemos, así como lo había hecho con su apoyo a Varisco a la Intendencia”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.
Varisco dijo que la convocatoria superó toda expectativa por la masiva presencia militante: “No es un acto, es una reunión de trabajo porque el 22 de noviembre tenemos la elección presidencial y seguramente va a venir un cambio en todo el país como en Paraná, y Macri va a ser el presidente de todos los argentinos. Y en esta oportunidad sumo al doctor Rubén Clariá que en su momento participó al massismo y hoy que (Sergio) Massa no es candidato ahora apoya al frente Cambiemos”, sostuvo.
En tanto, Clariá consideró: “Estamos muy contentos de Sergio Varisco, de Roberto Sabbini y otros militantes de Cambiemos porque nos han dado la posibilidad de unirnos a esta fuera y desde nuestra agrupación vamos a poner todo. Ya lo hicimos con la candidatura de Sergio y ahora lo vamos a hacer desde luego para que Macri logre alcanzar la Presidencia que creemos va a ser sin ningún problema”.
Sobre las motivaciones a la hora de brindar el apoyo a Macri, Clariá enfatizó: “En cuanto a Paraná la ciudadanía demostró que quería un cambio, Sergio Varisco prácticamente dobló a la candidata Osuna y nos sentimos contentos porque creímos que era hombre que tenía que comandar los destinos de la ciudad. Ahora en cuanto a la candidatura presidencial, nosotros como agrupación y sin involucrar a nadie, decidimos acompañar a Macri y si bien en otro momento lo hicimos para otro espacio que quería generar un cambio, no queremos más de lo mismo así que vamos a apoyar a Macri”.
Varisco hizo hincapié en “no bajar los brazos” y sostuvo: “Es fundamental que ganemos la Nación porque allí desde lo práctico y lo pragmático, el frente Cambiemos de Entre Ríos y de Paraná tiene que ser parte del Gobierno nacional y esto lo hemos charlado con el futuro presidente, en segundo lugar porque no queremos un gobierno municipal extorsionado por un gobierno provincial y la Nación”.
“Hoy se ha naturalizado que un gobierno de distinto signo vas a al infierno y no es así, nosotros vamos a hacer respetar Paraná. Pasado el 22 de noviembre hablaremos con el gobernador electo pero nunca nos vamos a arrodillar por un peso o un subsidio. Vamos a defender Paraná con dignidad y vamos a gobernar para los que nos votaron y para los que no nos votaron, pero vamos a pedir las reivindicaciones que la ciudad exige para volver a ser la capital en serio de la provincia”, sostuvo.
Y agregó: “Es fundamental tener un Gobierno nacional que se nos abra las puertas. Vienen cuestiones de infraestructura importantes como los accesos, el nuevo puente con Santa Fe, las colectoras cloacales, el impulso a las obras públicas para el desarrollo económico de la ciudad; que se invierta en turismo, en el cordón frutihortícola; en reactivar la construcción”, enumeró entre algunas iniciativas a concretar en su gobierno.
“Por eso el 22 de noviembre tengamos un presidente que nos garantice la República, la independencia del Poder Judicial, que el Congreso vuelva a ser el parlamento de los grandes debates de los argentinos y ese que lo garantiza es Mauricio Macri”.