Pelandino confirmó que reasumirá al frente de ATE
|Luego que el Ministerio de Trabajo suspendiera la asunción de nuevas autoridades en la Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino adelantó que este miércoles se hará presente en la capital de la provincia para reasumir al frente de dicho sindicato.
“Este miércoles viajaremos a Paraná para hacernos cargo nuevamente del sindicato, porque al no permitir (el Ministerio de Trabajo) que asuman las nuevas autoridades, tenemos que continuar los que estábamos”, adelantó Pelandino.
Precisó que la Lista Verde y Blanca, la cual integra, denunció “que la Junta Electoral Nacional violentó a la Junta local que nosotros elegimos en un congreso en la ciudad de Concordia”, lo que derivó en que “compañeros de la oposición en seis localidades de la provincia se manejaron directamente con la Junta Electoral Nacional, manejando y violentando los padrones de esas seccionales”. El dirigente denunció que “agregaron más de mil afiliados que no eran afiliados en el momento de la elección, y así como eso tantas otras irregularidades durante el proceso electoral”.
Con el dictamen del Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, se pone en tela de juicio el accionar “de estas seis seccionales, que de hecho dieron ganadores a ellos (por la oposición)”.
“Tenemos que seguir las autoridades que estábamos, para lo que se haría una prórroga de mandato hasta que esto se resuelva”.
Para Pelandino, la resolución de Trabajo da la razón a las acusaciones de que “la lista de Anusate no ganó de buena manera por el voto de los afiliados, sino provocando esta serie de irregularidades en complicidad con la Junta Electoral Nacional”.
“Este miércoles viajaremos a Paraná para hacernos cargo nuevamente del sindicato, porque al no permitir que asuman las nuevas autoridades, tenemos que continuar en la institución los que estábamos”, señaló ante Diario Río Uruguay..
Consultado sobre qué respuesta esperaban de los dirigentes del sector opositor, Pelandino respondió: “Nosotros tuvimos la actitud de entregar el día viernes el mandato como corresponde, incluso más allá de los cuestionamientos que habíamos hecho y a pesar de que no teníamos una definición del Ministerio de Trabajo ni de la Justicia”, por lo que “supongo que deberán actuar de la misma manera”.