La Defensoría del Pueblo volverá a ser veedora en el balotaje
|El Defensor del Pueblo de la ciudad, Luis Garay, y reciente miembro de la conducción nacional de la defensoría, señaló que la institución que preside será nuevamente veedora de la elección presidenciable; “Nuestro trabajo es recibir las actas del escrutinio y constatar su recibimiento”, indicó Garay ante los micrófonos de Radio La Voz.
Luis Garay, defensor del pueblo de nuestra ciudad, y que fue recientemente elegido como miembro de la conducción nacional de la Asociación de Defensores del Pueblo, dijo que “Como defensoría del pueblo este lunes firmamos un convenio para estar nuevamente en el escrutinio provisorio de las elecciones presidenciables”.
Además, el funcionario explicó cuál es su obligación en el escrutinio: “Se hacen tres actas: una es un telegrama que va al correo, otra va a los partidos políticos y otra a la justicia electoral”, sostuvo
Garay explicó, que todos los telegramas deben ir cerrados y lacrados por mayor seguridad. “Nuestro trabajo es recibir las actas del escrutinio y constatar su recibimiento. A su vez, verificar que el resultado se escanee y se envié al correo central, los cuales son los primeros datos”, señaló.
Por otro lado, el Defensor del Pueblo, informó que solo son cinco las personas que pueden estar en el escrutinio que se realiza dentro del correo central, los cuales constatan que se realice todo con normalidad. Además, señaló que todo se filma a través de cámaras. “Luego de los comicios las autoridades realizan un informe para ver cuáles son las regularidades que van surgiendo, o no”, exclamó.