Maran Suites & Towers

¿Desesperado? Aníbal Fernández embistió contra la Corte Suprema y le sigue dando palazos a Macri

El jefe de Gabinete calificó de “atentado a la seguridad jurídica” al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó a YPF exhibir el pacto con la empresa Chevron. También atacó nuevamente a Mauricio Macri argumentando que si llega a la presidencia el dólar trepará a 16 pesos.

 

En su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, Aníbal Fernández consideró que el Máximo Tribunal “se entromete en cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia, algo que no debería hacer nunca”, y sienta un peligroso precedente porque “rompe la confidencialidad, por lo que cualquiera que tenga interés legítimo en saber algo puede solicitarlo”.

 

Para el funcionario kirchnerista, la orden judicial tiene una clara motivación política: “¿Qué tiene que ver este fallo en medio de la campaña electoral? ¿Están buscando que tenga intencionalidad? Le va a ser difícil a YPF conseguir inversores en estas condiciones, cuando no se puede preservar información”.

 

El jefe de ministros insistió en que la decisión judicial “es un verdadero atentado a la seguridad jurídica”, porque los acuerdos secretos “se hacen con la mayoría de las empresas”.

 

“Ahora podemos presentarnos y pedir que se dé a conocer la fórmula de la Coca-Cola, que nos cuenten cuánto gana un periodista o cuánto cobra cada medio de sus anunciantes”, comparó el ministro, al evaluar el fallo sobre el contrato de la petrolera con la multinacional, firmado en 2012.

 

En el mismo sentido, el ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires agregó´: “Es una locura, desnuda convenios confidenciales; se le impide al Estado tener sociedades adminsitradas por el derecho privado, a pesar de que en la Constitución no se prohíbe”.

 

Finalmente Fernández se refirió a la definición del ballotage y lanzó un nuevo mensaje de alerta -ya lo hizo en el amanecer de la semana-, ante la posibilidad de que la gente elija al candidato que promete un un drástico cambio de rumbo político.

 

“La señora de a pie tiene que saber que si (Mauricio) Macri triunfa y es Presidente, que Dios no lo permita, va a llevar el dólar a 16 pesos y le van a pegar un palazo en la cabeza y se van a quedar con la mitad de su sueldo”, vaticinó Fernández. La frase alude a los cálculos que realiza el jefe de ministros, quien está convencido de que una devaluación de 67% provocará un salto en los precios de 50 por ciento.