Maran Suites & Towers

Sionista-San Martín: que la tercera haya sido la vencida

Con el debut de Mario West, Sionista vuelve al “Moisés Flesler” y retoma su participación en la LNB luego de varios días de descanso, merced a tan particular fixture creado por los “cráneos” que asesoraron a la AdC. El mini receso fue útil para dar primaria adaptación al nuevo foráneo y recuperarse psicofísicamente de tres reveses consecutivos. Su rival será un entonado San Martín de Corrientes. Comienza a las 21. Dirigen Daniel Rodrigo y Mario Aluz. También se miden Libertad-Regatas y Quilmes-Lanús. Peñarol no tuvo piedad por el diezmado San Lorenzo.

 

Sin Larry O’Bannon, Matías Lescano, con la baja de Ramiro Iglesias y la breve adaptación de Enzo Cafferata, San Martín de Corrientes perdió frente a Sionista el 6 de octubre por 88-­70 y resignó el invicto. En aquella noche brilló Reynaldo García con 26 puntos, 10 de 13 en Tiros de Campo.

Mateo Bolivar y Matías Bortolín fueron lo más rescatable del vencido en el único antecedente de enfrentamientos entre ambos por la temporada 2015/2016. Hoy, con el “Rojinegro” completo y con el estreno de Mario West, puede salir un juego totalmente distinto.

 

Luego de un arranque de campaña de registro en positivo, aunque con una evidente Cubano Dependencia, Sionista fue bajando de modo considerable su nivel y por algo cayó en sus últimas tres presentaciones.

Si bien es categóricamente veraz que la defensa ha declinado de forma notoria, la realidad de la cual pocos (O casi nadie…) hablan es que Sionista JUEGA A NADA colectivamente y/o precisa de modo enfermizo en lo que se le ocurra fabricar al base centroamericano.

 

Daría la sensación que atacar el cesto rival solo depende de la inspiración del virtuoso y explosivo conductor caribeño. Lo que confesamos no poder discernir es si ello se ordena, se planifica, se preestablece, o si llega la noche del juego y García Zamora debe hacerse cargo de la responsabilidad que otros no asumen.

 

Luego, uno lee declaraciones, conceptos en distintas notas que se difunden y, como ya es tradición en Sionista, TODOS cuidan su apreciación y se encargan de minimizar cualquier percepción negativa.

Históricamente, como si hubiese un punto del contrato predeterminado, los jugadores del “Celeste” nunca formulan declaraciones esclarecedoras y/o de acérrima autocrítica.

 

Por ello es que, POCAS VECES, utilizamos ese recurso periodístico ya que carece de toda dinámica y el contenido es etéreo, liviano, de nulo interés para el lector por la carencia de expresiones esclarecedoras o útiles en eso de procurar explicar por qué se juega TAN MAL.

 

Jiri Hubalek pasó por Paraná con pena y sin gloria, sin embargo se lo notó incómodo y nada dijo, como NADA dice el resto de ésta presunta Rey-Naldo Dependencia.

En verdad, Giorgi fue el último en formular conceptos y se inmoló “confesando” que le gusta jugar de “4” cuando quienes lo conocen a fondo saben que hace MUCHO quiere triunfar jugando de frente al cesto. Pero bueno… esa es su palabra y hay que respetarla como aguardar que la rompa oficiando de ala-pivote, más allá de ser imprescindible que cambie POR COMPLETO la forma de atacar el aro opuesto t TODOS aporten su grano de arena.

 

En fin… No es novedad esto de Sionista. Como si se viviera un régimen especial y esto se trasunta después en la cancha.

Veremos cómo llega West luego de la grave lesión sufrida vistiendo la camiseta de La Unión y ser operado por médicos de la NBA.

 

Nos decía un eximio profesional que la recuperación de una intervención por ruptura de Tendón de Aquiles puede deparar generalmente mucho más tiempo que la rehabilitación lograda por el estadounidense, sin embargo, nos recalcó que hay físicos privilegiados a los cuales le sobra ese plazo de 7/8 meses.

Esta noche se empezará a ver cómo camina, como corre, como se traslada West en el rectángulo. Cuáles son sus reacciones ante distintos estímulos defensivos y ofensivos. Más de ello no se puede evaluar con tan escaso conocimiento de su nuevo plantel y cuerpo técnico.

 

En Formosa dejó una imagen ultra positiva. En la NBA fue un enorme defensor pero en nuestra Liga reveló su faceta ofensiva con un alto rinde atlético. ¿Llega a fortalecer la custodia del cesto o a requerir otra pelota en el campo para no discutir con el cubano?

Algunos colegas hablan del “esquema” de Sionista. Nos gustaría saber de qué esquema hablan y este lunes será una gran ocasión para analizarlo exhaustivamente.

 

El equipo de Sebastián González tiene un record de cuatro triunfos (tres como locales) y siete derrotas, acumulando tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Después de un comienzo irregular, el Rojinegro mostró un crecimiento en su producción colectiva que le permitió conseguir tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones. La última victoria fue el sábado en Concordia donde superó a Estudiantes 95 a 84.
San Martín, que cuenta con un extenso plantel, muestra una ofensiva con variantes que además lentamente va sumando a Larry O’Bannon aunque todavía no está sólido en defensa. En este sentido se destacó el trabajo que realizó en Corrientes frente a Libertad donde solamente permitió 67 puntos del rival pero su promedio asciende a 86,5 el máximo del presente torneo.

El plantel disponible en esta gira se integra por Enzo Cafferata, Diego Ciorciari, Larry O’Bannon, Mateo Bolívar, Miguel Gerlero, Matías Lescano, Mariano Fierro, Matías Bortolín, John De Groat y Jeremiah Wood, además de los juveniles Axel Méndez y Franco Alorda.

 

Campaña Solidaria

 

Sionista prosigue con su campaña de plena solidaridad. La entidad paranaense junto a Arco Iris, Asociación Civil sin fines de lucro, recibirán donaciones para los niños de la sala de oncohematología del Hospital de Niños San Roque de Paraná.

Quienes concurran esta noche al estadio Moisés Flesler podrán donar pañales, juguetes nuevos y golosinas. Quienes lo hagan tendrán el acceso gratuito a la tribuna local.

 

Esta modalidad se llevará adelante durante los tres siguientes partidos que Sionista tendrá de local, hoy con San Martín, el jueves con Instituto de Córdoba y el próximo sábado con La Unión de Formosa.

Asimismo, los integrantes de la Asociación Civil tendrá un bono beneficio y quienes colaboren a voluntad participarán del sorteo de una camiseta oficial de Sionista firmada por los jugadores.

 

El sorteo se realizará en el entretiempo del juego ante los formoseños. Con el dinero que se obtenga se comprarán aparatos de oximetría (sirve para medir el oxígeno) para ser utilizado en los pequeños de la sala de oncohematología.

 

En otros escenarios

 

– Libertad (Sunchales) (8-3) vs Regatas (Corrientes) (8-5)

. Hora: 21:30. Dónde Verlo: La Liga Contenidos.

. Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

. Estadio: El Hogar de los Tigres.

 

– Quilmes (Mar Del Plata) (1-10) vs Lanús (GBA) (3-8)

. Hora: 21:30. Dónde Verlo: La Liga Contenidos.

. Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

. Estadio: Once Unidos.

 

San Lorenzo luchó pero no resistió

 

Peñarol de Mar del Plata le volvió a ganar a San Lorenzo de Almagro. En esta oportunidad fue en Capital Federal por 80 a 76, resultado que significó el segundo traspié del “Cuervo” en la LNB.

El “Aziulgrana” afrontó el juego diezmado dado que sus principales jugadores (Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Fernando Martina)  quienes no estuvieron presentes por diferentes lesiones (desgarros) y en la previa las chances de triunfo le eran más que escasas.

 

La síntesis

 

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (10-2) 76-PEÑAROL (Mar del Plata) (8-4) 80

 

C.A.S.L.A. (76): Lucas Faggiano 10, Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 14, Courtney Fells 11, Tautvdydas Lydeka (x) 12 (fi); Eric Flor 13, Lisandro Fernández 2, Leandro Cerminatto 2, Tomás Villarejo 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (80): Juan P. Figueroa 8, James Baxter 9, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 14, Chukwunike Okosa (x) 18 (fi); Nicolás Brussino (x) 22, Luciano Massarelli 4, Fabián Sahdi 0, Alejandro Diez 5, Roberto Acuña 0, Pablo Valentinuzi 0. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza. Parciales: 17-22, 31-38, 51-60. Estadio: Obras Sanitarias.