Con la sangre en el ojo, Sionista visita a Olímpico
|Sionista continúa en tierras santiagueñas. Esta vez en La Banda, en el “Vicente Rosales”, enfrenta a Olímpico, desde las 22. Dirigen Juan Fernández y Silvio Guzmán. En Paraná ganó el “Negro” anotándole 93 puntos al “Celeste” (86).
A Olímpico le sienta bien jugar de local, se mantiene invicto (2-0) en su estadio y durante la última gira logró una victoria, precisamente frente a Sionista en Paraná.
El regreso de Maximiliano Stanic -desgarro en el bíceps- se demora y estiman que podría originarse frente a Atenas de Córdoba (03/11). Los demás jugadores se encuentran a disposición de Fernando Duró para el juego de hoy.
En cuanto a Sionista, la paridad está marcada en sus visitas recientes -dos ganados y dos perdidos-, con la última derrota frente a Quimsa (90-80), donde el trabajo de sus extranjeros predominaron por encima de los nacionales. El cubano Reynaldo García (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), junto al checo Jiri Hubalek (12 puntos y 5 rebotes) y Daniel Hure (11) fueron los únicos tres jugadores en marcar un doble dígito para los paranaenses.
Otro aspecto distinto ha tenido el aporte de Dwayne Jones, el tercer extranjero del equipo. Luego de anotar 17 puntos y tomar 22 rebotes frente a Atenas, sus números han bajado y debilitó el trabajo que busca Sebastián Svetliza en una rotación corta.
Seguir profundizando el análisis respecto a Sionista es continuar hablando más de lo mismo. Lo único que ha cambiado son algunas señales positivas que trata de esgrimir Jiri Hubalek; la madurez progresiva de Lucas Goldemberg; y ciertos signos de ambición en cuanto a protagonismo por parte de Emiliano Agostino y Daniel Hure, en especial por parte del capitán de este plantel.
El resto, con sus ya conocidas irregularidades o desapariciones absolutas. Lo de Dwayne Jones y Facundo Giorgi preocupa, ya que las intermitencias de ambos son remarcadas; el individualismo exacerbado, ya lindante con el egoísmo por parte del cubano Reynaldo García quien pareciera ser la “estrella” del equipo y cuando se apaga su luz todo queda en tinieblas; un Jeremías Sandrini que por su juventud no consigue imponerse como sustituto confiable en la base, y un Emilio Domínguez en el cual pareciera que Svetliza no confía extrañamente tras haber apostado fuerte en su contratación pese a provenir del TNA.
Párrafo aparte para Ariel Pau. Hasta llegar a “La Madre de Ciudades” venía insinuando querer volver a ser ese perimetral ambicioso que eclipsara el líder caribeño. Sin embargo, un golpe lo dejó prematuramente afuera y no entró más.
Desde Sionista, como es lamentablemente típico, no hubo parte médico ni comunicación oficiosa acerca de su estado por lo cual es la gran duda para esta noche. ¿Jugará? Y si juega… ¿cómo rendirá tras haber estado menos de un cuarto en el “Ciudad” de Santiago?
¿Qué decir del “Negro” bandeño? Cuatro son titulares seguros: Fede Van Lacke, Louis Mc Cullough, Justin Williams y Darren Phillip. La incógnita es… ¿Esteban Cantarutti o Guillermo Aliende para manejar la base? Nos inclinamos por el primero. En Paraná jugó bárbaro, pero Fernando Duró confió muchísimo en el pibe. Sin embargo creemos que con la baja de Stanic, el base relevo central es Cantarutti, un jugador que francamente nos encantó.
Mauro Cosolito, “el terror” de Sionista, quien también anduvo fenómeno en “El Templo” será -junto a Diego Guaita y Aliende o Cantarutti- la variable del enorme coach con que cuenta Ciclista.
Estudiantes en La Docta
En Córdoba se enfrentan dos equipos con récord negativo. Atenas (Córdoba) (2-4) – Estudiantes (Concordia) (4-5) arranca en el “Carlos Cerutti” a las 20:00 con arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Todo es complejo para los “Griegos” con la ausencia de Diego Lo Grippo (problemas personales) y la baja de Diego Gerbaudo, por una inflamación en la cadera, que le va a demandar quince días de recuperación. El aspecto positivo para el equipo que dirige Gustavo Miravet es la evolución de Bruno Lábaque, que ya comenzó a trotar y podría ver acción en los primeros días de noviembre.
También estos días de descanso le fueron favorables a los cordobeses para resolver el reemplazo de Robert Sampson con otra ficha extranjera U23, Jaleel Williams. El alero llegará hoy a la provincia, aunque no podrá debutar porque todavía no está la habilitación desde la Asociación de Clubes.
En Estudiantes va mutando el estado de ánimo, de acuerdo a la condición que le toque afrontar. Ganó cuatro de los cinco partidos que disputó en Concordia, excepto frente a Libertad (74-73). En cambio, en su salida a la ruta cayó en los cuatro compromisos que jugó como visitante.
En la derrota sufrida en Sunchales (78-61), hubo una buena y una mala para Hernán Laginestra: el debut del base Aubrey Coleman (12 puntos y 7 rebotes en 20:59m) y la baja por lesión de Javier Justiz Ferrer –distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda-, un golpe importante para la estructura del entrenador.
La ausencia del pivote se suma a la lenta recuperación de Andrés Landoni, que tampoco actuará hoy en Córdoba.
La rotación de los entrerrianos se acorta cada vez más. Ante la salida de Wendell McKines, crecen los problemas con el tiempo acumulado de cada jugador, incluso en el último partido donde Justiz Ferrer debió abandonar la cancha al minuto.
Resto de la agenda
– Quimsa (Santiago del Estero) (5-6) – La Unión (Formosa) (3-6)
. Horario: 21:00.
. Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
. Estadio: Ciudad (Quimsa).
– Peñarol (Mar del Plata) (6-2) – San Lorenzo (CABA) (9-0)
. Horario: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos (streaming).
. Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Peñarol).
Desquite “Fantasma”
Regatas Corrientes se cobró desquite de San Martín. A pocos días de haber perdido como visitante esta vez le ganó de local en Parque Mitre 89 a 86 y ascendió a la segunda posición compartida de la Conferencia Norte.
Santiago Scala, con 33 unidades en su casillero, marcó una marca personal de puntos y fue la principal figura.
Vale señalar que Regatas ganó sin Paolo Quinteros y Martín Leiva, lesionados, y con un extranjero menos. Además, respecto de los últimos juegos, mejoró en dos rubros claves: recortó las pérdidas a 12 y aumentó su efectividad en libres (19/23). Eso, más su puntería en triples (15/36), inclinaron la balanza.
La síntesis
REGATAS CORRIENTES (6-4) 89-SAN MARTIN (Corrientes) (2-7) 86
Regatas (89): Javier Martínez 11, Santiago Scala 33, Pablo Espinoza 12, Pedro Calderón 0, Miguel Ruiz 8 (fi); Mauricio Aguiar 14, Juan Arengo 3, Javier Saiz 8. DT; Nicolás Casalánguida.
San Martín (86): Diego Ciorciari 3, Matías Lescano 5, Miguel Gerlero (x) 2, John DeGroat 6, Jeremiah Wood 32 (fi); Mateo Bolívar 13, Enzo Cafferata 13, Matías Bortolín 2, Mariano Fierro 10. DT: Sebastián González (D).
Árbitros: Parciales: 22-18, 49-36 y 64-68. Estadio: Regatas.
Obras hundió a Boca
Obras Sanitarias le propinó el sexto revés a Boca Juniors, el cuarto como local (condición en la aún no pudo ganar). En tiempo suplementario le ganó por 92 a 88 tras igualar en los 40 minutos en 78-78 y ratificó la 3º posición en la Conferencia Sur, a 2.5 puntos de San Lorenzo. En el balance el jugador más regular del partido fue el pergaminense Tomás Zanzottera (18).
La síntesis
BOCA JUNIORS (CABA) (2-6) 88-OBRAS SANITARIAS (CABA) (5-2) 92 (78-78)
Boca Jrs (88): Jonatan Treise 19, Adrián Boccia 17, Manuel Atkins 10, Fabián Ramírez Barrios 7, Rashaun Freeman (x) 20 (fi); Kevin Hernández 8, Axel Weigand 1, Lucas Gargallo 3, Nicolás Ferreyra 3. DT: Adrián Capelli.
Obras Sanitarias (92): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 16, Tomás Zanzottera 18, Dennis Horner 12, Marcos Delía 13 (fi); Iván Basualdo 11, Patricio Tabarez 4, Juan Gutiérrez 0, Fernando Zurbriggen 1. DT: Trifón Poch.
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca. Parciales: 19-27, 34-46 y 54-65. Estadio: Boca Juniors.