Urribarri estimó que Scioli ganará por “13, 14 puntos”
El gobernador Sergio Urribarri participó este jueves del acto de cierre de campaña de los candidatos a presidente y vicepresidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, que se realizó en el Luna Park. “La fórmula Scioli y Zannini representa la continuidad de todas las políticas públicas que fueron implementándose en estos años pero también para hacer todo lo que falta en este país”, afirmó Urribarri. Dijo que el domingo Scioli gana por “13,14 puntos”.
Urribarri sostuvo que “la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini representa la continuidad de todas las políticas públicas que fueron implementándose en estos años pero también para hacer todo lo que falta en este país que, como fue el sueño de Néstor Kirchner, cada vez haya más argentinos incluidos en una Argentina grande para todos y para todas”.
En cuanto a las expectativas para el próximo domingo aseguró: “Vamos a ganar en primera vuelta y muy bien porque esta vez los argentinos no se van a involucrar en un proyecto político de fracaso garantizado como es la nueva alianza que tiene prácticamente los mismo dirigentes que fueron los protagonistas del desastre de aquellos años. Pero además porque Daniel tiene, como ya lo ha mostrado, un equipo de trabajo que entiende muy bien qué es lo que viene en la Argentina pero además experiencia de gestión, determinación y visión de futuro”.
Respecto a su designación como ministro del Interior y Transporte, en caso de un triunfo de Scioli como presidente, Urribarri sostuvo que “es un sano orgullo porque sé que lo que hizo Daniel no fue para el gobernador Urribarri sino un reconocimiento a Entre Ríos y a la Argentina profunda”.
“Hace 57 años que un entrerriano no era convocado al gabinete nacional. Este gesto generoso de Daniel Scioli hacia Sergio Urribarri significa mucho para los entrerrianos y, como lo dije ayer en el acto que compartimos en Paraná, vamos a dejar hasta el último gramo de energía para que su gobierno sea exitoso”, dijo.
Consultado por los medios periodísticos sobre la reacción de la oposición ante el triunfo de Daniel Scioli, el Gobernador expresó que “la oposición se ha manejado como en Tucumán, en aquellos distritos donde sabían de antemano que se perdía por muchos puntos denunciaron fraude pero la verdad es que les va a ir muy mal, en la Justicia y ante la sociedad. Este domingo en Tucumán vamos a ganar por una diferencia aún mayor de la que se ganó cuando se eligió gobernador”.
Y luego mencionó que hoy se realizó una reunión muy importante en la Cámara Electoral Nacional donde sus autoridades se reunieron con los representantes de las seis fuerzas políticas y “dan garantías de un proceso eleccionario transparente, ágil y muy temprano sabremos con certeza que Daniel Scioli ganó en primera vuelta”.
En referencia a como se prepara para desempeñar el cargo de ministro, el gobernador de Entre Ríos, dijo que “estoy haciendo en estos días tomando contacto con mucho de los funcionarios que integran las dos carteras, interior y transporte, tratando de cuidar todo lo que se ha realizado en materias de políticas de transporte de interior e ir por las cosas que faltan. Pero cuidar todo lo hecho que es mucho”.
Destacó que “en materia de transporte hay un desafió enorme que tiene que ver con una política de logística de transporte multimodal que permita que todas las provincias argentinas sean viables, no solo socialmente como ya lo son gracias a la política pública de Cristina, sino también económicamente y para ello tenemos que lograr que este sistema multimodal pueda integrar transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo y de esta manera las economías regionales tengan también desde ese punto de vista, desde la logística, una ventaja más”.