Maran Suites & Towers

Gestión Osuna: la previa a la Feria del Libro como con la Cumbre y las PASO… O peor

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En pocos días, el Pueblo de Paraná dirá si la Gestión  Osuna fue fecunda o no. El 25 de octubre se plebiscitará definitivamente el sentir de los vecinos aunque ya en las Primarias pudo constatarse un anticipo. No cabe la menor duda que hubo aciertos en estos casi 4 años de Gobierno, pero también hubo muchos desaciertos y más aún, omisiones. Amén de anuncios fastuosos incumplidos, una grave torpeza fue apurar obras no concretadas en tiempo y forma. Una prueba más se registró a horas de inaugurarse la Feria del Libro.

 

Si la intendenta precisa datos fehacientes, solo debe apelar a nuestro Archivo para comprobar que han sido innumerables los reclamos, los exhortos en cuanto al estado de la Peatonal San Martín y Plaza de Mayo. Cada uno de los emplazamientos, además, fue documentado con postales indiscutibles.

 

Pero se tuvo que esperar hasta el día anterior, o mejor dicho, se aguardó hasta la madrugada para mandar operarios a cambiar baldosas o losetas junto a las carpas de la Feria del Libro. Un despropósito, una falta de criterio oscilante con el “sincericidio”, o sea… seguir dándole letra a toda la oposición o a TODOS los paranaenses que NO VOTARON a Blanca Osuna en las PASO del 9 de agosto.

 

Por eso hemos sido tan rotundos, tan categóricos respecto a la FALTA casi absoluta de BUEN ASESORAMIENTO que ha tenido la intendenta en sus años de mandato.

Daría la sensación que no tuvo (ni tiene por lo visto…) FUNCIONARIOS DE SU CONFIANZA que le recomienden adoptar resoluciones OPORTUNAS.

LA OTRA PARANA

Y así arrancó la Feria del Libro con cajones demarcando sectores renovados tras haber podido hace meses, y meses… encarar las tareas apropiadas.

Así fue la Gestión Osuna. Contradictoria. Como si la SOBERBIA, la ARROGANCIA, impidiera hacer ver que se puede gobernar ESCUCHANDO AL PUEBLO.

 

Repetimos… Por más que se pretenda por allí negar, HUBO DECISIONES ACERTADAS, pero en el debe y haber NO PODEMOS DECIR que la balanza se inclina para lo POSITIVO. Ni siquiera comparando gestiones de sus antecesores, aunque SEGURAMENTE, las obras acometidas podrán ser verificadas con el tiempo y quizás, con el correr del tiempo se pueda valorar de otra manera su actuación al frente de la Comuna.

Hoy, esto que ocurrió en la previa a la Feria del Libro, como sucedió hasta horas antes de las PASO y de la Cumbre del Mercosur, se constituye en un papelón del cual es difícil salir airoso. ¿Inoperancia, dejadez, indolencia, o TRAICIÓN???

Fotos: Gentileza Paraná Hacia el Mundo – La Otra Paraná.-