Fuertes asegura que Massa “es el único capaz de ganarle el ballottage al Oficialismo”
|El massismo se entusiasma y difunde insistentemente los números que muestran el crecimiento de la figura de Sergio Massa en intención de votos de cara al 25 de octubre. Al respecto, el candidato a gobernador de UNA Adrián Fuertes evaluó que “el debate presidencial de esta noche podría ser para el candidato del frente UNA, Sergio Massa, la instancia que determine su suerte electoral”.
El intendente de Villaguay considera que el tigrense “llega oxigenado por el impulso de ser el postulante que más creció en intención de voto y en imagen durante las últimas semanas, de acuerdo a lo que indican casi todas las encuestas”.
El comunicado massista enviado a los medios destaca que “cuatro encuestas recientemente publicadas coinciden en resaltar que Massa ya se ubica a escasa distancia de Macri y marcan un dato adicional que podría ser determinante a la hora de volcar los votos de los indecisos: los cuatro estudios indican que Massa es el único que está en condiciones de vencer a Daniel Scioli en el balotaje, por cómo se comportarían los votantes ante el escenario de tener sólo dos opciones para elegir”.
Las consultoras que cita UNA son Poll Data, Raúl Aragón y Asociados, Ibarómetro y González y Valladares, quienes “ya ubican al líder del Frente Renovador a una distancia de entre 2 y 4 puntos de Mauricio Macri, lo que evidencia que el tigrense, en contra de lo que se esperaba, fue el presidenciable que más creció en intención de voto desde las PASO”, indica el massismo entrerriano.
El cambio de expectativas para los massistas se dio, agrega el comunicado reproducido por los colegas de Informe Digital, “por errores ajenos y virtudes propias”. Por un lado señalan que “lo impulsaron las denuncias de corrupción que ensuciaron al PRO”. Y por otro, aducen que “resultó efectiva la decisión del equipo de Massa de salir a mostrar su equipo, liderado por Roberto Lavagna en el área económica y José Manuel de la Sota en el aspecto político”, pondera finalmente el diagnóstico massista de la situación actual.