Cappa selló su vínculo y paró su primer equipo
|Ángel Cappa arribó al país procedente de Madrid y durante el mediodía mantuvo una reunión con el presidente Daniel Passarella para acordar los detalles del contrato que lo transformará en el nuevo entrenador de River. Horas después, el ex DT de Huracán se puso al frente del entrenamiento vespertino y ya se prepara para el debut del sábado ante Godoy Cruz, en el Monumental.
“Es un gran halago que me hayan elegido. No me lo esperaba. Estaba en comunicación con otros clubes, aunque nada se concretaba”, sostuvo el ex Huracán, que añadió: “El sábado ya tenemos un partido y tenemos que empezar a ganar los puntos de inmediato. Quiero ver al plantel, tengo que enterarme de todo”.
Además, Cappa sostuvo que coincide “con la filosofía y el estilo de River, y haré todo lo posible para respetar su historia”, y agregó que “trataré que River juegue como River”. Por último, se refirió a la figura emblemática de la actualidad millonaria: “Ortega merece absoluto respeto. No es nada fácil ser ídolo en un equipo así”.
En su primer entrenamiento, Cappa diagramó un ensayo de fútbol formal y paró en cancha a su primer equipo con la mente puesta en el Tomba. Los once titulares, que perdieron 1-0 con los suplentes, fueron: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Gustavo Canales.
Es decir, hubo tres cambios con respecto al empate con Atlético Tucumán: Ferrari, Villagra y Canales entraron por Nicolás Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Gustavo Bou. En tanto, el conjunto de suplentes formó con: Nicolás Navarro; Sánchez, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado (autor del único gol), Oscar Ahumada, Cirigliano; Marcelo Gallardo; Mauro Rosales y Diego Buonanotte.